DisturbiKa-Ciones

Has llegado al blog de DisturbiKa. Feel free to be yourself... I am.

 
;
Photobucket - Video and Image Hosting
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Una frase
"En este país, trabaja el que no sabe hacer otra cosa."
Freddy Beras Goico
Digan, digan...

Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Blog Maniacs
  • Vito Corleone
  • Post Secret
  • Wen y Wenmind
  • Twisted Laura
  • Grey el romo
  • Belle
  • Alfonso y Alfonsito
  • Diom
  • Yde
  • Mak
  • Phoenix Diaz
  • Abnel
  • Jose Rafael Sosa
  • Cry or Sleep
  • Butterfly
  • La Maeña
  • China de Villa Mella
  • La Siamesa
  • Carlos War
  • CoroBlog
  • Ivan Jaquez
  • Maya, como la abeja
  • Mich
  • La confortable Mentira
  • Republica Dominicana Gay
  • Xavier Area Sonica
  • Ke Dificil
  • Mi pez.
    Thursday, June 30, 2005
    Se murió mi pez...

    Antes de ayer, cuando por la mañana bajé a echarle su comidita, lo encontré panza arriba.. mientras el otro pez nadaba tranquilamente.

    Sentí no sé qué en la panza cuando lo ví, y luego cuando mami lo sacó de la pecera....

    Hay quienes dicen que un pez no puede ser considerado una mascota, porque no puedes jugar con un pez... well.. yo sí juego con los mios...

    Se murió mi pez... damn it.
    Ignaura said so! @ 8:50 PM   5 han dicho algo
    Había sexo en el Jardín del Edén?
    Tuesday, June 14, 2005
    Dentro de una de las tantas cajas de libros que llegan a mi departamento, me tope con uno que me llamó mucho la atención: Lujuria, del filósofo inglés Simon Blackburn.





    Este libro pertenece a una serie de libros llamada Los Siete Pecados Capitales. A mis manos llegaron Envidia y Lujuria, por alguna razón "desconocida" decidí quedarme con el de la Lujuria.
    Este libro busca rescatar un poco la lujuria. Busca elevarla un poco de Pecado a Virtud, que deje de ser algo de lo que nos avergoncemos.

    El autor tiene conlusiones interesantes. Toma los dos extremos de la moneda: por un lado, los filosofos y pensadores de distintas épocas que ven el sexo, el placer y el deseo sexual como algo totalemente natural en el hombre, y cita filosofos griegos y romanos que copulaban en público apoyandose en este teoría.

    Por otro lado, presenta a los pensadores Cristianos, los cuales afirman que el sexo fue creado unica y exclusivamente para la procreación, por lo que sentir algun tipo de placer o deseo sexual es considerado pecado, y queda absolutamente prohibido dentro de la doctrina Cristiana, puesto que sentir placer no es el fin ni la razon de ser de la actividad sexual.

    En un parte que llamó sobremanera mi atención -y por lo que decidí escribir este post- mencionan a San Agustín.

    Agustín en uno de los más famosos santos de la doctrina Cristiana. Se convirtió al Cristianismo a los 29 años y antes de esto fue un verdadero depravado y lujurioso.
    Pues bien, San Agustín, con todo y sus antecedentes, y quizas por esta misma razón, arremete contra la lujuria, tildandola, según Blackburn, de repugnante, engaño del demonio y bestialidad del cuerpo.


    Luego de estudiar un poco esto, y las afirmaciones de los demas pensadores Cristianos, Blackburn lanza al aire la pregunta que sirve de título a este post y de nick de messenger:
    "Hubo sexo en el Jardín del Edén?"

    Según Blackburn, Agustín albergaba la idea de que en el Paraiso se pudiera concebir por puro amor espiritual "sin mancha de lujuria" -tomando en cuenta que el pecado en sí no es quizas en acto sexual propiamente dicho, como deciamos, sino el hecho de sentir placer por esto-

    El autor dice que "Agustín... atribuye a Adan y Eva cuerpos sexuales diseñados para la procreación, aunque dentro de esta perspectiva de interinidad sostenía que dichos cuerpos no debieron ser usados antes de la caída."

    Basicamente, lo que dice Agustín se refiere a que al momento de que Adan y Eva tuvieran algun tipo de contacto sexual era:

    1ro. Unica y exclusivamente para llevar el mandato de Dios de multiplicarse
    2do. Sin haber sentido ningun tipo de deseo ni de placer. "Sin necesidad de la incitación lasciva de la lujuria, con perfecta serenidad de alma y cuerpo, el marido habría inseminado la matriz de su esposa"*

    Y agrega Blackburn que, en ese caso, la copulación sería algo asi como darse la mano.

    Y de nuevo pregunto: Había sexo en el Jardín del Eden?

    Si partimos de lo establecido por San Agustin de actividad sexual sin ningun tipo de placer, mi unica conclusion es, en definitiva, que NO hubo sexo en el Paraiso. Sí hubo algun tipo de unión de órganos para ocasión de la reproducción, pero, si como dice Agustin, no hubo ni una pizca de placer, entonces no, no hubo sexo en el Jardin del Eden, simple y sencillamente porque no concibo la idea de que se llame Sexo a algo que no te haga sentir nada.

    Hay algo en lo que no estoy de acuerdo con el Cristianismo, y es eso que he escuchado tantas veces de que Dios creo el sexo solo para fines reproductivos. Yo diría que si hubiera sido para esos fines entonces no lo hubiera creado de modo que le causara tanto placer al hombre al grado de que, despues de descubierto, todas sus actividades giren en torno a tener cada vez mas y mejor sexo. Pero entonces ahi viene de nuevo San Agustin a decir que el hombre siente placer sexual por que Adan y Eva probaron de aquella manzana y blah, blah, blah.

    Creo que, si estas razones son válidas, entiendo perfectamente por qué la lujuria es considerada un pecado capital -aunque no lo comparto del todo-. Es un pecado simple y puramente porque viene derivada del Pecado de nuestros primero Padres.

    Suena lógico, supongo.

    So... había sexo en el Jardín del Eden? No creo, verdad?

    *San Agustín "On Genesis: Two books on Genesis against the Manichees"
    Ignaura said so! @ 10:49 PM   13 han dicho algo
    12
    Tuesday, June 07, 2005
    Se miran, se presienten, se desean,
    se acarician, se besan, se desnudan,
    se respiran, se acuestan, se olfatean,
    se penetran, se chupan, se demudan,
    se adormecen, despiertan, se iluminan,
    se codician, se palpan, se fascinan,
    se mastican, se gustan, se babean,
    se confunden, se acoplan, se disgregan,
    se aletargan, fallecen, se reintegran,
    se distienden, se enarcan, se menean,
    se retuercen, se estiran, se caldean,
    se estrangunlan, se aprietan, se estremecen,
    se tantean, se juntan, desfallecen,
    se repelen, se enervan, se apetecen,
    se acometen, se enlazan, se entrechocan,
    se agazapan, se apresan, se dislocan,
    se perforan, se incrustan, se acribillan,
    se remachan, se injertan, se atornillan,
    se desmayan, reviven, resplandecen,
    se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
    se derriten, se sueldan, se calcinan,
    se desgarran, se muerden, se asesinan,
    resucitan, se buscan, se refriegan,
    se rehúyen, se evaden y se entregan.
    Oliverio Girondo

    Esta noche no es cualquier noche. Me siento un poco... no sé... triste, quizas. No, creo que triste no es la palabra. Digamos que estoy un poco nostálgica. Me han pasado ciertas cosas. Me han dicho ciertas cosas. He dicho ciertas cosas que no le han hecho bien a mi mente. Y en este momento, en el que mi mente parece estar fuera de mi cuerpo, llega a mis manos casi por arte de magia, como siempre llega, Oliverio Girondo y 12. Y cuando lo leo por enésima vez me doy cuenta de lo que me pasa...

    .

    ..

    ...

    ....

    .....

    ......

    Pasa que quiero mirarlo, acariciarlo, besarlo, olfatearlo, palparlo, degustarlo, confundirme con su olor.

    ......

    .....

    ....

    ...

    ..

    .

    Pasa que me aletargo, que fallezco, que lo deseo, que me acribillan sus palabras, que me enloquezco, que rehuyo y evado todo lo que se parezca a sentir algo.... de nuevo.

    .

    ..

    ...

    ....

    .....

    ......

    Esta noche ya no tengo ganas de dormir.... ni de pensar, ni de respirar ni de pestañear, ni de ver television... ni siquiera tengo ganas de oir a Silvio.

    ......

    .....

    ....

    ...

    ..

    .

    Esta noche tengo cara de tonta, como las pasadas noches... porque de nuevo se esta metiendo en mi vida de una manera extraña. No quiero pensar en eso, pero no dejo de hacerlo ni puedo evitarlo. Y digo que no me afecta y me convenzo a mi misma de ke no me afecta, pero a veces ya no se que onda. A veces ya no estoy segura y me dan ganas de romper todo y de odiarlo con todas mis fuerzas y de gritarle mil veces que no se acerque a mi ni una milla....

    .

    ..

    ...

    ....

    .....

    ......

    Pero entonces... entonces llega Girondo y su 12... y me doy cuenta de que quiero mirarlo, acariciarlo, besarlo, olfatearlo, palparlo, degustarlo, confundirme con su olor....

    Ignaura said so! @ 11:32 PM   9 han dicho algo
    La DisturbiKa!

    Yo soy Ignaura Tejeda
    Estoy DesubiKada
    La gente dice que Vivo en Limbo, me distraigo con cualquier cosa, duermo poco, bebo cafe como loca, si no escribo puedo morir... verdad que te agrado? lol...
    Más?
    Lo de antes
    El Baul
    Vayan a ver
    El figureo de la gente del template

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    © 2005 DisturbiKa-Ciones Template by Isnaini Dot Com