DisturbiKa-Ciones

Has llegado al blog de DisturbiKa. Feel free to be yourself... I am.

 
;
Photobucket - Video and Image Hosting
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Una frase
"En este país, trabaja el que no sabe hacer otra cosa."
Freddy Beras Goico
Digan, digan...

Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Blog Maniacs
  • Vito Corleone
  • Post Secret
  • Wen y Wenmind
  • Twisted Laura
  • Grey el romo
  • Belle
  • Alfonso y Alfonsito
  • Diom
  • Yde
  • Mak
  • Phoenix Diaz
  • Abnel
  • Jose Rafael Sosa
  • Cry or Sleep
  • Butterfly
  • La Maeña
  • China de Villa Mella
  • La Siamesa
  • Carlos War
  • CoroBlog
  • Ivan Jaquez
  • Maya, como la abeja
  • Mich
  • La confortable Mentira
  • Republica Dominicana Gay
  • Xavier Area Sonica
  • Ke Dificil
  • Huracan Roberto no para
    Tuesday, May 29, 2007
    Decenas de árboles centenarios han sido talados en los últimos días en el parque central de Puerto Plata para sembrar palmas, lo que ha generado una serie de protestas y críticas de diferentes sectores sociales de la provincia.

    Dirigentes de choferes, populares y barriales han manifestado su rechazo a los cortes ordenados por la Oficina Supervisora de Obras del Estado, para dar paso al remozamiento del parque.

    El dirigente comunitario Luis Bencosme señaló que la acción constituye un atropello y un atentado contra el medio ambiente y el equilibrio ecológico de la ciudad. “No aceptaremos este crimen que está haciendo el Gobierno con el parque”, dijo el dirigente barrial.

    Los trabajos que realiza la Oficina Supervisora en la zona del parque incluyen la reconstrucción de la catedral San Felipe. Hasta ahora se desconoce si la tala fue autorizada por el ayuntamiento local o la secretaría de Medio Ambiente.

    En el parque central se están sustituyendo árboles centenarios entre ellos, matas de carolinas, para ser sustituidas por palmeras.

    Fuente: DiarioLibre.com


    Es que aparentemente hay que hacer algo. Una o dos manifestaciones aisladas no funcionan. Hay que ser constante, mantener el desacuerdo... ya se ha demostrado que la presión SI genera cambios.
    Ignaura said so! @ 9:43 AM   4 han dicho algo
    Roberto y su ciudad [im]posible
    Monday, May 28, 2007
    Esta mañana, cuando venía de camino para la oficina, venía pensando en este post. Venía a hablar no sólo de como el actual síndico del Distrito Nacional se está encargando de convertir la ciudad en un sofocante horno, con la tala indiscriminada de árboles que dan sombra para colocar las famosas palmas que sólo Dios sabe a qué funcionario corrupto y ladrón están haciendo rico; sino de que además la ha hecho intransitable para los peatones. Cruzar una avenida es casi un deporte extremo. La esquina por la que más camino (Abraham Lincoln con Gustavo Mejía Ricart) amerita de una serie de acrobacias para poder cruzar, llegando al grado de que hay que "tirarse para la calle", porque la isleta está destrozada, todo es piedra y un enorme hoyo.

    Venía con la intención de desahogarme y decir lo irresponsable que es el síndico del Distrito Nacional. Tenía en la cabeza toda una serie de formas de decirle al señor Salcedo que su gestión ha sido un total y absoluto fracaso, y que es una verguenza como síndico para nuestro país. Pero justo antes de entrar a blogger.com veo un email de la periodista Yulendis Jorge, que no hace más que confirmar lo que acabo de decir: Salcedo es una verguenza como funcionario. Lean ustedes.

    POR REPORTAJE SOBRE LAS PALMAS
    Ayuntamiento del Distrito profiere retahíla de insultos contra periodista de CLAVE
    Acusa a la editora de la sección Internacionales de una supuesta preferencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) .

    SANTO DOMINGO, D.N.- Un correo electrónico enviado con la dirección alcaldia@adn.gov.do (que pertenece al despacho del síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo), acusa a la periodista Carol Croussett de incompetente, partidista y "mal agradecida". El e-mail no tiene firma que lo identifique.

    Croussett, que labora en el semanario CLAVE, se unió a la campaña creada por la periodista Yulendys Jorge en protesta del plan de arborización que implementa el cabildo en la ciudad.

    Envió a sus contactos la propuesta de que cada ciudadano coloque una cinta verde a sus carros este viernes 25 de mayo, en protesta de las talas de árboles realizada en Ciudad Colonial.

    "Yulendys Jorge, una buena amiga y aún mejor periodista, publicó esto en su columna de opinión de El Caribe esta semana (se refiere al artículo). Yo me adhiero a su propuesta. Espero que el resto de los que viven o trabajen en el Distrito Nacional también lo hagan, o simplemente a los que les preocupa la irracionalidad de esto (plan de arborización). A los que viven fuera del Distrito Nacional, les recuerdo que este es un país de monos: en el Distrito Nacional rompen las aceras, y los otros síndicos lo imitan; eliminan sin razón las isletas de las avenidas, y los otros síndicos lo imitan. Para que los otros dejen a sus municipios y ciudades sin árboles arbitrariamente es sólo cuestión de tiempo. Piénsenlo, sino por nosotros, por los que nos siguen", fue el mensaje enviado por Croussett a sus contactos.

    El mensaje llegó a algunos ex compañeros de labores relacionados con el despacho del síndico Salcedo, donde laboró tras ser reportera de la sección Ciudad de El Caribe.

    A la actual editora de la sección Internacionales de CLAVE se le enrostra que laboró antes en el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN):

    "Yo me solidarizo contigo a tu expresión de que este es un país de monos al igual que lo es de malagradecidos (sabrás porque lo digo) y de incompetentes quizás porque tuviste la oportunidad de trabajar en este despacho de ese síndico que tu hoy críticas pero que ayer cuando te pagaban era solidaria", se escribió en el correo electrónico.

    También la acusa de una supuesta preferencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y le enrostra el hecho de que la comunicadora trabajó en el cabildo, como si se tratar de un favor y no de la prestación de un servicio profesional:

    " Este es un país no solo de monos sino de muchas otras calificaciones, oponerse a un proyecto del cual tu fuiste parte, escribiste en El Caribe en un momento defendiéndolo y cuando se celebró el congreso tuviste la oportunidad de opinar, ¿por qué oponerte ahora? Carol aún nosotros sabiendo que tú y tu padre fueron carteles del PRD te dimos albergue en este despacho, y más que nadie sabe con la transparencia que don Roberto se maneja".

    (Nota aclaratoria: El Plan de Arbolización del ADN fue aprobado a finales de 2004. Croussett laboró en la institución entre julio de 2005 y enero de 2006 como encargada de Relaciones Internacionales del despacho del Alcalde, dependencia en nada vinculada al plan antes mencionado).

    En el mensaje se le imputa a la periodista de utilizar el medio en que trabaja para su "desahogo político partidista".

    "Gracias a Dios que hoy tus opiniones ni tu solidaridad con otros nos detienen para lograr la ciudad que merecemos, no olvides que de igual forma que en la ciudad hay árboles, que intoxican, dan alergias rompen por debajo, destruyen cisternas tumban paredes, de igual forma hay personas circulando en la ciudad como bola de nieve y usando los medios para ser tratar de ser alguien", concluye el correo electrónico.
    Ignaura said so! @ 8:34 AM   1 han dicho algo
    Lo nuevo de Messenger Mag: Bella Vista Fashion Week
    Thursday, May 24, 2007
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
    Ignaura said so! @ 11:33 AM   0 han dicho algo
    Es que la suerte del pobre...
    Friday, May 18, 2007
    No bien salgo de una para que de una vez venga la otra. Me recupero de una gripe que me dejó loca y ahora tengo una fokin tendonitis en la mano izquierda.

    Tendré que pasarme siete largos días con una vaina en la mano que no me deja ni agarrar bien la cartera y poniendo paños tibios todas las mañanas. Si no me curo en siete días, terapia conmigo. No joda nadie.

    Portense bien, tengo que cojer un pausa porque el inmobilizador no me deja escribir bien.

    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


    See ya!
    Ignaura said so! @ 4:34 PM   3 han dicho algo
    Se venden libros de Derecho
    Tuesday, May 15, 2007
    Hola a todos.

    Desde hace dos años me retiré del Derecho, y me estoy dedicando de lleno a otra cosa. Tengo toda una cantidad de libros ocupando espacio en mi casa, y se me ocurrió que venderlos es la mejor opción.

    Sé que la mayoría no estudian Derecho, y el rest ya son abogados así que seguro tienen estos libros, pero todo el mundo conoce a alguien que estudia Derecho y que necesita un libro.

    Cada libro está en excelentes condiciones... nunca fui buena estudiante así que apenas están usados...

    Les dejo la lista

    Los contratos y los cuasicontratos
    Jorge Subero Isa

    Vias de Ejecucion
    Mariano German

    Prontuario de Legislacion Administrativa Dominicana
    Manuel Amiama

    Criminología y práctica Penal
    Edgar Hernández

    Manual de procedimientos y tratados internacionales
    Luis Arias

    Arbitraje Internacional

    Derecho Internacional Público
    Luis Arias

    Estudio de la Ley de Tierras
    Aristides Álvarez Sánchez

    Notas de Derecho Penal
    Leoncio Ramos

    Crímenes y delitos contra la cosa pública
    Pedro Rosell

    Diplomacia Contemporánea: Teoría y Práctica para el ejercicio profesional
    Manuel Morales Lama

    Procedimiento Civil. Tomo II Vol. I
    Artagnan Pérez Méndez

    La extradición en República Dominicana
    Luis Arias

    Defensas Penales (3 Tomos)
    Luís Jimenez de Asúa

    El Homicidio
    Artagnan Pérez Méndez

    La corte y el proceso
    Susan M. Lima

    Elementos de Derecho Procesal Civil Tomo III (Los recursos)
    Froilan Tavarez Hijo

    Problemas constitucionales del Estado de Derecho
    Diego Valadés

    Derecho de las Telecomunicaciones
    Hector Castillo Morel
    Ignaura said so! @ 9:27 AM   8 han dicho algo
    Conozcan a Cleopatra
    Monday, May 14, 2007
    Cleopatra Stratan es una niña Rumana. Tiene 4 años, y con su pañuelo blanco cubriendole el pelo atraviesa las calles de Rumania arrastrando una maleta más grande que ella.

    No vayan a llorar... no se trata de la dramática historia de una niña sin hogar. Todo lo contrario!

    Cleopatra, con todo y sus escasos 4 años fue la gran ganadora de los premios MTV 2007 en Rumania, llevándose los galardones Mejor Artista Revelación, Mejor Canción y Mejor Álbum. Esta jovencita ha dado concierto a multitudes en Rumania, y su tema Ghita se ha convertido en una número uno.



    Aca les dejo el video. No se ve de lo más mona con sus lentes rojos y sentadita en su maleta?



    Tambien les dejo el video en inglés, porque sé que no entiendieron nadita de lo que acaban de ver..

    Ignaura said so! @ 4:24 PM   3 han dicho algo
    Chekeen esto...
    Sunday, May 13, 2007
    Correa es el dirigente mejor valorado de América, Berger el menos

    MÉXICO, 9 Mayo 2007 (AFP) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el dirigente más valorado por sus conciudadanos del continente americano, mientras que el guatemalteco Oscar Berger es el peor calificado, según un estudio publicado este miércoles por la consultora Mitofsky.

    Correa, que fue investido presidente el 15 de enero, obtuvo en la última encuesta realizada en su país, en abril, una aprobación del 76%, situándose a la cabeza de popularidad de toda América.

    El segundo líder más popular, por muy poco margen, es el colombiano Álvaro Uribe, que el mes pasado obtuvo un 75% de aprobación, a pesar de llevar ya cinco años en la presidencia de su país.

    A continuación le sigue otro recién llegado, el mexicano Felipe Calderón, que asumió el poder en diciembre, con un 65% de ciudadanos satisfechos con su gestión; el mismo porcentaje que el venezolano Hugo Chávez, que tras ocho años en el poder todavía obtiene una alta aprobación, y el boliviano Evo Morales, con un 64%.

    Los peor valorados son el presidente de Guatemala, Óscar Berger, con tan sólo un 20% de aprobación; el panameño Martín Torrijos, con un 24%; el estadounidense George W. Bush, que acosado por la guerra de Irak se sitúa con sólo un 36%; y el dominicano Leonel Fernández (38%).

    Entre el resto de dirigentes, también logran una aprobación mayoritaria el nicaragüense Daniel Ortega (61%), el uruguayo Tabaré Vázquez (60%) , el argentino Néstor Kirchner (57%), el hondureño Manuel Zelaya (57%), el salvadoreño Antonio Saca (56%), el costarricense Óscar Arias (55%), el paraguayo Nicanor Duarte (54%) y la chilena Michelle Bachelet (51%).

    Por su parte, se sitúan por debajo del 50%, el brasileño Luiz Inácio Lula (49%), el peruano Alan García (49%) y el primer ministro canadiense Stephen Harper (45%).

    México-Latam- política-sondeo
    AFP 092048 GMT MAY 07


    Qué les parece?
    Ignaura said so! @ 1:56 PM   2 han dicho algo
    El rock local y yo 1/2
    Friday, May 11, 2007
    Desde hace meses vengo pensando en la posibilidad de escribir acerca de mi relación actual con el rock local. Sí, el rock dominicano y yo tenemos ciertas situaciones... ciertas diferencias que causan fricción entre nosotros y no permiten que podamos sobrevivir y convivir en paz estando cerca uno del otro.

    Hablando con Orlando, colega y bajista de la banda local Synesthesia, decidí poner manos a la obra y mostrarle al mundo (yeah, right!) mi relación actual con el rock dominicano y el por qué de las desavenecias y desacuerdos existentes entre la escena de rock y yo.

    Por qué este post está dividido en dos?

    Simple. Mi relación directa con el rock local tiene dos vertientes:
    • Laboral, que tiene que ver directamente con la relación desde mi oficina en MessengerMag
    • Personal, entre el rock y yo de frente.
    Hoy vamos a tratar el aspecto laboral.

    El rock local, mi trabajo y yo

    Todos lo saben. Trabajo en Messenger Mag. Una revista para jóvenes en edades entre 14 y 24 años, estudiantes de bachillerato y primer año de la Universidad.
    Uno de los principales objetivos de Messenger Mag es promover los logros, valores y virtudes de la juventud dominicana, así como promover y colaborar con el desarrollo del talento de estos jóvenes.

    Dónde reside la desavencia del rock local conmigo en este aspecto?

    Pues sucede que a los diferentes protagonistas del rock local les "molesta" la revista. No la revista propiamente dicho, sino el público al que está dirigida. Esto por si solo no representa ningún tipo de inconveniente; somos un país libre y democrático, en donde cada quien se encuentra en total derecho a decidir lo que le gusta y lo que no le gusta. Luego, estos mismos rockeros deciden llevar a cabo el famoso arte tan practicado por ellos de "Dar tijera". Me explico:

    1. "Messenger Mag, la revistica esa pa' chamaquitos"
    2. "Gran cosa, dique Messenger Mag"
    3. "Esa revistica e' una mierda pa' carajitos del Carol Morgan"
    4. Etc, etc, etc.

    Todavía en este punto no tengo mayores inconvenientes. Sigo con la teoría de cada quien puede pensar lo que desee. El problema comienza cuando estos rockeros, que se llenan la boca de malas expresiones y críticas que no sirven acerca de mi revista deciden bombardearme solicitandome, nada más y nada menos, que los entrevistemos y le cubramos sus conciertos.

    Yo feliz. Con todo el placer del mundo entrevisto bandas, promociono conciertos en la página, publico lanzamientos, notas de prensa y todo lo demás, porque creo firmemente que el rock local necesita que la prensa se acuerde más de ellos, y yo hago lo mio desde el medio que dirijo.

    Pero, a pesar de que no tengo inconvenientes en mostrar mi apoyo 100% a las bandas, no puedo negar que, en lo personal, a veces me siento ofendida. Por qué? Las bandas saben que cuentan conmigo. Tengo por lo menos un amigo o conocido en casi todas las bandas de este país, ellos saben que la promo que les damos en Messenger Mag es de corazón y a ellos les hace falta, y aun así echan tierra sin piedad sobre mi producto.

    Entienden mi punto?

    Pasa lo mismo con el Messenger Mag Music Fest. Primera vez que en este país se hace un evento de este tipo. Un evento en el que las bandas nuevas pueden comenzar a hacer su carrera, ponerse las pilas, ensayar, tocar en un escenario en el que no saben si podrán tocar de nuevo con una producción que no tiene nada que envidiarle a eventos internacionales... pero mis adorados (sin ironía) rockeros sólo ven "que eso esta lleno de bandas de colegios"... claro que está lleno de bandas de colegios! Ese es mi público principal!

    A lo que quiero llegar (y para terminar porque el post se ha puesto largo), es que a veces pienso que las bandas se entierran ellas mismas el cuchillo. Si pasamos lista, por Messenger Mag han desfilado, ya sea con entrevistas o reportajes:

    1. Marel Alemany
    2. Paola Moreno
    3. TKR
    4. Entrenos
    5. Mashron
    6. Futuros Divorciados
    7. Nux
    8. Plasma
    9. Nelson Poket
    10. Zoom
    11. Grados Celsius
    12. The Chinese Calendar
    13. Nine Circus
    14. Octiembre
    15. Aptsonance
    16. Teriyaki
    Un total de 16 bandas locales en sólo 26 ediciones. A eso súmenle todos los conciertos que se realizan todas las semanas, en donde siempre hay alguien de Messenger Mag tomando fotos que luego suben al portal y se publican en la revista, y, obviamente, el Messenger Mag Music Fest, un evento que cada año reune decenas de bandas locales que quieren echar pa'lante con un premio que nunca antes se había otorgado en ningun festival de rock local.

    Me di a entender?
    Ignaura said so! @ 10:11 AM   5 han dicho algo
    Averiada
    Saturday, May 05, 2007
    Tengo tantas cosas que contar, del fin de semana, de Silvio, de Cerati, de Danilo, de Roberto Salcedo, del fiasco de la Feria del Libro... pero me deje agarrar del jodio virus que anda y apenas puedo respirar.

    Nos vemos cuando me sane.
    Ignaura said so! @ 10:54 PM   1 han dicho algo
    Silvio y yo
    Tuesday, May 01, 2007
    Anoche Silvio me llamó por mi nombre, me tomó de la mano y me cantó al oído.

    Aun no me recupero.

    Después hablamos.
    Ignaura said so! @ 8:25 AM   1 han dicho algo
    La DisturbiKa!

    Yo soy Ignaura Tejeda
    Estoy DesubiKada
    La gente dice que Vivo en Limbo, me distraigo con cualquier cosa, duermo poco, bebo cafe como loca, si no escribo puedo morir... verdad que te agrado? lol...
    Más?
    Lo de antes
    El Baul
    Vayan a ver
    El figureo de la gente del template

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    © 2005 DisturbiKa-Ciones Template by Isnaini Dot Com