DisturbiKa-Ciones

Has llegado al blog de DisturbiKa. Feel free to be yourself... I am.

 
;
Photobucket - Video and Image Hosting
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Una frase
"En este país, trabaja el que no sabe hacer otra cosa."
Freddy Beras Goico
Digan, digan...

Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Blog Maniacs
  • Vito Corleone
  • Post Secret
  • Wen y Wenmind
  • Twisted Laura
  • Grey el romo
  • Belle
  • Alfonso y Alfonsito
  • Diom
  • Yde
  • Mak
  • Phoenix Diaz
  • Abnel
  • Jose Rafael Sosa
  • Cry or Sleep
  • Butterfly
  • La Maeña
  • China de Villa Mella
  • La Siamesa
  • Carlos War
  • CoroBlog
  • Ivan Jaquez
  • Maya, como la abeja
  • Mich
  • La confortable Mentira
  • Republica Dominicana Gay
  • Xavier Area Sonica
  • Ke Dificil
  • Todos al mismo camión
    Friday, January 20, 2006
    El gobierno decidió recoger a los niños de la calle. Limpiabotas, limpiacristales, vende flores, todos recogidos a la fuerza y de forma abusiva para llevarlos a su casa.

    El espectaculo es deprimente. Excelente la intencion del gobierno, pero poco realista en la práctica. Osea, la operación fue un éxito, pero el paciente se murió.

    Se llevan a esos niños a su casa para decirles a sus papás que tienen que ser responsables, que los niños tienen que ir a la escuela, y que los tienen que cuidar. Esos padres van a dejar de mandar a los niños a trabajar solo porque "el gobierno dijo"? O en el caso de los padres que son realmente irresponsables, van a dejar de serlo solo porque "Leonel mandó a decir..." No lo creo.

    Me pregunto, dónde está la irresponsabilidad de una madre soltera que tiene un niño de 8 y uno de 12 que por la mañana limpian zapatos en la Plaza Universitaria y por la tarde van a la Escuela Primaria Fulano de Tal? Una mujer que trabaja en una casa de familia de 7 a 3, donde le pagan por debajo del sueldo mínimo, tiene esos dos muchachos que le deben llevar $100 pesos diarios de la limpiadera de zapatos para con eso mismo comprarle sus uniformes, sus cuadernos o poder darles el gusto de llevarlos a Helados Bon cualquier domingo. Eso es lo que ellos llaman irresponsabilidad?

    Acaso no se da cuenta el Presidente que muchos de los grandes empresarios de este tiempo cuando eran niños fueron limpiabotas? Quizas el mismo Leonel lo fue en algún momento.

    Quén dice que esos niños son "potenciales delincuentes"? Al contrario... me atrevo a decir que con este trato que han estado recibiendo esos niños saldrá más cara la sal que el chivo... la cura será peor que la enfermedad. Por qué? Quién quita que ahora estos niños desarrollen una actitud rebelde: "Robando o no como kiera me kitan del medio". Asi sería peor.

    Todo esto me hace pensar en Papo. Papo es un niño de 10 años que limpia zapatos en la Plaza Universitaria. Le llamamos El Socio, porque asi nos llama él a nosotros. Papo estudia por la mañana el 4to de primaria. A las 4 sale a la Plaza a limpiar zapatos. A las 9:00 se va a su casa que es a dos esquinas de la Plaza. Quién dice que Papo es un delincuente?

    Mi papá limpió zapatos, y es un Contador sobresaliente. El papá de mi mejor amiga limpió zapatos y fue un abogado respetable. Los padres de muchas de mis amigas fueron limpiabotas y ahora son profesionales de una reputación intachable.

    En lugar de andar recogiendolos como perros pa' calabozo, el gobierno deberia buscar mejorar la calidad de vida de la gente. Esos niños que limpian zapatos y limpian cristales no lo hacen por hobbie. Quizas muchos de esos padres sí tienen una actitud irresponsable para con sus hijos; pero el 90% simplemente no tiene como vivir una vida decente. Y como hacer para poder por lo menos comer como Dios manda? Pues todo el mundo tiene que trabajar. Así es que viven los pobres. A Leonel como que se le olvidó eso.
    Ignaura said so! @ 1:38 PM  
    9 Comments:
    • At 2:04 PM, Blogger Yde said…

      bueno, estoy de acuerdo contigo en cuanto al hecho de que no deberian de estarlos recogiendo como delicuentes... pero es que aqui nunca se inventan nada nuevo, las medidas absurdas que toda nuestros excelentisimo gobierno nunca sirven para nada, a las dos semanas se dan cuenta que no funcionaron y a las tres se tienen que olvidar de ellas.

      te apuesto que el operativo salió más caro... jajjaja... como todo en nuestro pais, de seguro...

       
    • At 2:11 PM, Blogger Pedro said…

      Cierto. En algunos casos si tenemos delincuentes potenciales, claro no todos. Estoy de acuerdo con tu artículo. Pero es que aquí lamentablemente no inventan cosas que funcionen. ¿Por qué mejor no construir un centro de educación técnica donde se hagan manualidades, se vendan y se les de el dinero a ellos?...no, eso no se puede. Tenemos que hacer un aparataje tremendo por cualquier quitame la paja. Y sí Disturbika, a los de arriba se les olvidó como viven los pobres.

       
    • At 4:05 PM, Blogger Hipólito Delgado said…

      Ignaura, no estoy de acuerdo en todo lo que dices, algunas cosas si. Tu crees que es responsable un padre que tiene hijos pidiendo después de la media noche en la lincoln con 27, en la gomez con 27 y en par de esquinas más? Si tu andas en la calle tu sabes que es verdad. Por más en olla que usted esté baraje que usted va a mandar a un menor a esa hora para la calle, váyase usted que lo singó y le gustó aun sabiendo que no iba a tener con que mantenerlo. En muchos casos es necesidad, en muchos casos es irresponsabilidad y en otros casos ambos. Lo que el gobierno tiene que hacer es saber diferenciar y no tratar cada caso igual. Si el carajito estudia y trabaja, si el trabajo no representa un peligro para él pues no deberia haber problema, ahora, si el trabajo no le permite tener posibilidades de estudiar yo estoy de acuerdo que se lo quiten a los padres porque no se puede ser egoista y dejar que el muchacho se cierre las posibilidades de ser alguien solo porque sus padres no pueden lograrlo, si tu quieres a tu hijo ese es un chance que no se lo negarias.

       
    • At 6:14 PM, Blogger [a52] said…

      Sin abundar mucho en tus comentarios de los cuales difiero en unos y comparto otros, te comento que sonaste como los "típicos" comunicadores con los que contamos. Suenan como palabras usadas, y tu como poco convencida de lo que dices (no lo tomes a mal).

      Creo que el mayor problema es que la sociedad dominicana es utilizada como laboratorio medidas que "suelen" causar más daños que el mal que pretenden solucionar. Esta medida del gobierno me parece que no es la excepción.

       
    • At 1:50 PM, Blogger Ivan T.B. said…

      Es cierto, en general esta propuesta es tratar de tapar el sol con un dedo.

       
    • At 2:22 PM, Blogger Sylver said…

      Disturbilinda: "Acaso no se da cuenta el Presidente que muchos de los grandes empresarios de este tiempo cuando eran niños fueron limpiabotas? Quizas el mismo Leonel lo fue en algún momento."
      jejejeej no digas eso.. k el jura nacio en cuna d oro.
      Peter: "Por qué mejor no construir un centro de educación técnica donde se hagan manualidades, se vendan y se les de el dinero a ellos?.."
      pk aki los recursos son para propaganda politica, k el pueblo vea mas sobre el plan solidaridad en la tv k los hechos reales.

      aki los politicos se estan volviendo locos.. lo k los tiene asi es la oportunidad de robarse los cuartos del pueblo que ven en cada periodo presidencial :) y cada dia kieren mas!! k sigan haciendo bulto con sus "planes de bien social" para impresionar.

       
    • At 3:22 PM, Blogger Ignaura said…

      Hipolito... yo entiendo y comparto lo ke dices... si estuvieran recogiendo muchachos a las 10 o a las 11 de la noche lo entendería perfectamente... pero no es así. A las 3, a las 4, a las 5 de la tarde, con pleno sol afuera. Realmente no creo ke esa sea la forma de tratar un problema.

       
    • At 7:22 PM, Anonymous Anonymous said…

      Yo lo que creo es que se debería de buscar la forma de dividir los que son por irresponsabilidad y los que no... El asunto no es denunciar el problema, sino ofrecer una solución.

      Como comunicadora en ciernes que eres, te recomiendo que si vas a escribir algo sobre un problema X, tengas a mano al menos una idea para resolver la situación. Que se vea que no sólo expones, sino que en verdad te preocupa al punto de pensar y analizar para canalizar el asunto hacia la salida.

       
    • At 10:31 PM, Anonymous Anonymous said…

      Con lo que yo no estoy de acuerdo es con que pierdas tu tiempo desahogándote de esta manera: A ese tipo de gente (nuevos ricos, políticos, elementos con poder social, presidentes y primeras damas organizadoras de brunch's en pepperoni) sólo puedes hacerles alguna cosquilla si amenazas su cuenta bancaria. Es deprimente que nos sigan tomando el pelo con las Mass Communications, quién sabe si esta no es otra medida para que desviemos nuestra atención del tema haitiano. No habrán, mucho menos, escuelas politécnicas para niños de la calle... los niños de la calle se jodieron simple y llanamente. Perdón, pero me agobia el pesimismo. Sálvese quien pueda. Termino con Reinaldo Arenas, o algo parecido desde mi memoria: Yo soy ese niño al que la gente al pasar toca en la cabeza y con descuido tira una moneda, pero tenga cuidado, porque mientras sonrío y digo Gracias, le estaré robando la cartera.

       
    Post a Comment
    << Home
     
    La DisturbiKa!

    Yo soy Ignaura Tejeda
    Estoy DesubiKada
    La gente dice que Vivo en Limbo, me distraigo con cualquier cosa, duermo poco, bebo cafe como loca, si no escribo puedo morir... verdad que te agrado? lol...
    Más?
    Lo de antes
    El Baul
    Vayan a ver
    El figureo de la gente del template

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    © 2005 DisturbiKa-Ciones Template by Isnaini Dot Com