DisturbiKa-Ciones

Has llegado al blog de DisturbiKa. Feel free to be yourself... I am.

 
;
Photobucket - Video and Image Hosting
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Una frase
"En este país, trabaja el que no sabe hacer otra cosa."
Freddy Beras Goico
Digan, digan...

Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Blog Maniacs
  • Vito Corleone
  • Post Secret
  • Wen y Wenmind
  • Twisted Laura
  • Grey el romo
  • Belle
  • Alfonso y Alfonsito
  • Diom
  • Yde
  • Mak
  • Phoenix Diaz
  • Abnel
  • Jose Rafael Sosa
  • Cry or Sleep
  • Butterfly
  • La Maeña
  • China de Villa Mella
  • La Siamesa
  • Carlos War
  • CoroBlog
  • Ivan Jaquez
  • Maya, como la abeja
  • Mich
  • La confortable Mentira
  • Republica Dominicana Gay
  • Xavier Area Sonica
  • Ke Dificil
  • El IQ y la televisión
    Saturday, March 31, 2007
    Mi oficina es muy divertida. A pesar de la inacabable cantidad de trabajo, y quizas por esta misma razón, nos tomamos tiempo "para nosotros:" jugamos solitario o a inventar palabras y buscarlas en el diccionario, buscamos La Palabra del Día y nos aprendemos su significado (en eso aprendí que Giróvago es sinónimo de Vagabundo), o simplemente hacemos un (a veces no tan) edificante debate acerca de un tema X.

    Hace unos meses estuvimos hablando acerca de la televisión. Yo, simplemente, no veo televisión. Que les digo, claro que me siento delante de esa caja electrónica y cambio canales hasta el cansancio. Por lo general sólo me detengo cuando hay alguna buena película en los "premium" o para ver dibujos animados estilo los Simpsons, Southpark, Family Guy, La Casa de los Dibujos o Jimmy Neutron (sí, Jimmy Neutron, eso es otro tema).

    El asunto es que un día, Gloria, la redactora de la revista, dijo que ella había personalmente descubierto el poder idiotizante y embrutecedor de la televisión. Gloria contaba que en una ocasión, mientras tomaba clases en el colegio, y en el instituto le hicieron un IQ Test. En esa ocasión su resultado (creo, no recuerdo bien) fue de 142. Salio de vacaciones de colegio y se paso 3 largos meses vegetando frente a la televisón. Comiendo, mirando MTv y demás yerbas aromáticas. Cuando regresó a clases se hizo el mismo IQ Test y su resultado fue de 130.

    Eso me llevó a sacar dos conclusiones:

    1ro. La televisión realmente tiene un efecto embrutecedor, come neuronas, idiotizante, etcétera, etcétera, etcétera.

    o

    2do. Los IQ Test no son tan efectivos/ciertos/precisos como todo el mundo cree.

    Aunque la segunda opción es realmente tentadora, pues me inclino más por la 1era.

    Cuiden su cerebro, no vean televisión!!
    Ignaura said so! @ 12:31 AM  
    6 Comments:
    • At 1:20 AM, Blogger Teacher Yorch said…

      tu sabes que siempre te he respetado, pero tambien sabemos que siempre hemos chocado :P

      ... aqui hay otro choque ...

      yo soy un loco con series de television, ya sean cartoons, anime, drama, csi-ish, comedy, etc... me tiro, sin relajo, casi 15 series semanales. i don't think i'm getting any dumber. in any case, hay muchas cosas que he aprendido de las series de television. ahora existe algo nuevo, SmartTV. las series ya no son vacias - they have knowledge. de verdad, de verdad ... te recomendaría unas cuantas que las vemos mi papá y yo. and no one can say my old man is getting any dumber, that man gets smarter by the second.

      SI, como profesor, te apoyo con lo de IQ tests. Varían mucho con el ambiente, tu estado físico-emocional, etc... sube y baja.

       
    • At 8:47 AM, Blogger Ignaura said…

      Well yorch... yo veo algunas series de televisión.... CSI... y Scrubs... y soy fiel fanatica de los capitulos repetidos de Friends hehehehhe... pero siempre he pensado que el tiempo que gasto frente a la tv sería más productivo si lo invierto en otra cosa. Que te digo, en mi casa a veces no hay remedio porke mi hermano es preety much like you, y se pasa el dia entero en la television... y mi papa, aunke muy selectivo con las cosas que ve, pues es cierto que ve mucha television.

      Y ahora que usé esa palabrita... me parece que esa sería la clave, ser selectivos con lo que vemos.

       
    • At 2:46 PM, Anonymous Anonymous said…

      la tv. ... esa caja negra que uso en las noches para buscar el sueño... io pienso k no te "embrutese" sino que hay que saber verla... no pasarse el dia entero viendo a "Al Bundy" o a Bosso Show (lol)... tenemos k saber ver tv para no retrocedernos...


      ... to´lo´diparate´ no se ven!!!

       
    • At 6:13 PM, Blogger Joan Guerrero said…

      Una cosa es que la tele embrutezca y la otra es que el contenido de la misma haga similar efecto, ¿no sería mejor tratar de mejorar lo segundo?

      Reiterando, es el contenido, no la caja.

       
    • At 2:56 PM, Blogger V@ntroy said…

      ay me jodí LOL io soy hijo de Al Bundi casi jajajaaja

       
    • At 6:21 AM, Anonymous Anonymous said…

      Mantengo el anonimato por lo que escribo

      El test de CI es una herramienta estimativa, pero sí que sirve para diferenciar a quienes tiene necesidades especiales de quienes son normales.

      Respecto a la TV, muchos superdotados solemos estar tan ocupados haciendo de todo que no nos da demasiado tiempo a verla, puesto que entre otras cosas es tirar el tiempo y la vida a la basura. Ya que en general es una porquería.

      De todos modos, la forma de pensar de una persona con alta capacidad intelectual poco tiene que ver con la de una normal.

      Saludos.

       
    Post a Comment
    << Home
     
    La DisturbiKa!

    Yo soy Ignaura Tejeda
    Estoy DesubiKada
    La gente dice que Vivo en Limbo, me distraigo con cualquier cosa, duermo poco, bebo cafe como loca, si no escribo puedo morir... verdad que te agrado? lol...
    Más?
    Lo de antes
    El Baul
    Vayan a ver
    El figureo de la gente del template

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    © 2005 DisturbiKa-Ciones Template by Isnaini Dot Com