;
|
Roberto y su ciudad [im]posible |
Monday, May 28, 2007 |
Esta mañana, cuando venía de camino para la oficina, venía pensando en este post. Venía a hablar no sólo de como el actual síndico del Distrito Nacional se está encargando de convertir la ciudad en un sofocante horno, con la tala indiscriminada de árboles que dan sombra para colocar las famosas palmas que sólo Dios sabe a qué funcionario corrupto y ladrón están haciendo rico; sino de que además la ha hecho intransitable para los peatones. Cruzar una avenida es casi un deporte extremo. La esquina por la que más camino (Abraham Lincoln con Gustavo Mejía Ricart) amerita de una serie de acrobacias para poder cruzar, llegando al grado de que hay que "tirarse para la calle", porque la isleta está destrozada, todo es piedra y un enorme hoyo.
Venía con la intención de desahogarme y decir lo irresponsable que es el síndico del Distrito Nacional. Tenía en la cabeza toda una serie de formas de decirle al señor Salcedo que su gestión ha sido un total y absoluto fracaso, y que es una verguenza como síndico para nuestro país. Pero justo antes de entrar a blogger.com veo un email de la periodista Yulendis Jorge, que no hace más que confirmar lo que acabo de decir: Salcedo es una verguenza como funcionario. Lean ustedes.
POR REPORTAJE SOBRE LAS PALMAS Ayuntamiento del Distrito profiere retahíla de insultos contra periodista de CLAVE Acusa a la editora de la sección Internacionales de una supuesta preferencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) .
SANTO DOMINGO, D.N.- Un correo electrónico enviado con la dirección alcaldia@adn.gov.do (que pertenece al despacho del síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo), acusa a la periodista Carol Croussett de incompetente, partidista y "mal agradecida". El e-mail no tiene firma que lo identifique.
Croussett, que labora en el semanario CLAVE, se unió a la campaña creada por la periodista Yulendys Jorge en protesta del plan de arborización que implementa el cabildo en la ciudad.
Envió a sus contactos la propuesta de que cada ciudadano coloque una cinta verde a sus carros este viernes 25 de mayo, en protesta de las talas de árboles realizada en Ciudad Colonial.
"Yulendys Jorge, una buena amiga y aún mejor periodista, publicó esto en su columna de opinión de El Caribe esta semana (se refiere al artículo). Yo me adhiero a su propuesta. Espero que el resto de los que viven o trabajen en el Distrito Nacional también lo hagan, o simplemente a los que les preocupa la irracionalidad de esto (plan de arborización). A los que viven fuera del Distrito Nacional, les recuerdo que este es un país de monos: en el Distrito Nacional rompen las aceras, y los otros síndicos lo imitan; eliminan sin razón las isletas de las avenidas, y los otros síndicos lo imitan. Para que los otros dejen a sus municipios y ciudades sin árboles arbitrariamente es sólo cuestión de tiempo. Piénsenlo, sino por nosotros, por los que nos siguen", fue el mensaje enviado por Croussett a sus contactos.
El mensaje llegó a algunos ex compañeros de labores relacionados con el despacho del síndico Salcedo, donde laboró tras ser reportera de la sección Ciudad de El Caribe.
A la actual editora de la sección Internacionales de CLAVE se le enrostra que laboró antes en el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN):
"Yo me solidarizo contigo a tu expresión de que este es un país de monos al igual que lo es de malagradecidos (sabrás porque lo digo) y de incompetentes quizás porque tuviste la oportunidad de trabajar en este despacho de ese síndico que tu hoy críticas pero que ayer cuando te pagaban era solidaria", se escribió en el correo electrónico.
También la acusa de una supuesta preferencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y le enrostra el hecho de que la comunicadora trabajó en el cabildo, como si se tratar de un favor y no de la prestación de un servicio profesional:
" Este es un país no solo de monos sino de muchas otras calificaciones, oponerse a un proyecto del cual tu fuiste parte, escribiste en El Caribe en un momento defendiéndolo y cuando se celebró el congreso tuviste la oportunidad de opinar, ¿por qué oponerte ahora? Carol aún nosotros sabiendo que tú y tu padre fueron carteles del PRD te dimos albergue en este despacho, y más que nadie sabe con la transparencia que don Roberto se maneja".
(Nota aclaratoria: El Plan de Arbolización del ADN fue aprobado a finales de 2004. Croussett laboró en la institución entre julio de 2005 y enero de 2006 como encargada de Relaciones Internacionales del despacho del Alcalde, dependencia en nada vinculada al plan antes mencionado).
En el mensaje se le imputa a la periodista de utilizar el medio en que trabaja para su "desahogo político partidista".
"Gracias a Dios que hoy tus opiniones ni tu solidaridad con otros nos detienen para lograr la ciudad que merecemos, no olvides que de igual forma que en la ciudad hay árboles, que intoxican, dan alergias rompen por debajo, destruyen cisternas tumban paredes, de igual forma hay personas circulando en la ciudad como bola de nieve y usando los medios para ser tratar de ser alguien", concluye el correo electrónico.
|
Ignaura said so! @ 8:34 AM   |
|
1 Comments: |
-
Y entónces usa una de las más estúpidas justificaciones: que las protestas son políticas. ¿La naturaleza se rige por partidos políticos? Wow, no me sabía esa.
Lo sigo diciendo, los partidos nos van a partir el país si seguimos dejándole hacer sus marañas.
|
|
<< Home |
|
|
|
|
|
Y entónces usa una de las más estúpidas justificaciones: que las protestas son políticas. ¿La naturaleza se rige por partidos políticos? Wow, no me sabía esa.
Lo sigo diciendo, los partidos nos van a partir el país si seguimos dejándole hacer sus marañas.