DisturbiKa-Ciones

Has llegado al blog de DisturbiKa. Feel free to be yourself... I am.

 
;
Photobucket - Video and Image Hosting
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Una frase
"En este país, trabaja el que no sabe hacer otra cosa."
Freddy Beras Goico
Digan, digan...

Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Blog Maniacs
  • Vito Corleone
  • Post Secret
  • Wen y Wenmind
  • Twisted Laura
  • Grey el romo
  • Belle
  • Alfonso y Alfonsito
  • Diom
  • Yde
  • Mak
  • Phoenix Diaz
  • Abnel
  • Jose Rafael Sosa
  • Cry or Sleep
  • Butterfly
  • La Maeña
  • China de Villa Mella
  • La Siamesa
  • Carlos War
  • CoroBlog
  • Ivan Jaquez
  • Maya, como la abeja
  • Mich
  • La confortable Mentira
  • Republica Dominicana Gay
  • Xavier Area Sonica
  • Ke Dificil
  • El Diablo
    Wednesday, March 22, 2006
    Este ha sido el año de dejarme con la boca abierta. Este ha sido el año...
    Esto es algo que escribio Rey, un amigo escritor. Hace un año nos conocimos de forma rara, y hasta el día de hoy somos amigos... amigos full. Hace dos días lo envió a mi correo. Yo comencé a leer muy inspirada, hasta que leí nada mas y nada menos que... mi nombre!!!
    Enjoy.
    Cojuelo

    >> turn your lights down low,
    never never try to resist, oh no;
    unless your love come shining
    into our lives again. <<


    Bob Marley and Lauryn Hill



    La maldita tuya…

    Dijo esas palabras antes de la trompada; yo no pude ver la sangre que brotó de inmediato: dejé caer la mirada. Los ojos del tipo me buscan, escucho la voz serena aunque levemente agitada: Eso es pá que aprenda a respetar a los hombres coño.
    Ella no se quitaba las manos del rostro, las mismas manos que segundos antes, en el callejón que era tan nuestro, exploraban los colmillos y cuernos, inmensos, de la máscara.

    *

    Las coincidencias son una vaina: encontrarme a Ignaura en pleno carnaval. Yo había llevado mis experimentos antropológicos sociales muy lejos y decidí vestirme de diablo, con todo lo que pesa ese traje y el calorazo. Y ahí estaba ella, entre el sudor, la asfixiante algarabía de La Vega, todo normal para una tarde de domingo en febrero. Nos escapamos de la multitud y cervezas van y vienen. Me advierte que anda con un tipo, un casinovio, una vainita… dos cervezas y media Malboro lights para llegar hasta el callejón y acercarnos tanto que yo no puedo besarla pero le huelo el aliento cariñoso que me permite acudir a la nostalgia prematura, que me da la excusa para decirle: A que no le pones la mano.

    Ella me entrega la sonrisa que me trajo problemas dos años atrás y me recuerda que yo soy un fresco y abalanza la mano, entera, se acerca más y yo imagino, demasiado, en medio del tumulto que nos deja solos en el callejón hasta que llega el susodicho, muy bien puesto, su camiseta Carnaval Vegano Comparsa Las Fieras. Alaridos. Ella no llora, baja las manos y veo la sangre. Ahora está encojonada, como poseída, empoderada por el dolor. Espero el golpe, ahora me toca a mí. Yo no sé pelear y no me sale una palabra. Él, machito, me dice: Prepárate, cuando llegues a la Capital te toca lo tuyo.

    *

    Cinco meses después, aporté mi grano de arena a la teoría de que el hombre es un animal masoquista y que toda capacidad humana emerge del pesimismo con fervor. Esperando la promesa del café me concentraba en el almendro seco lleno de cotorras frente al balcón. Cierro los ojos esperando esa estocada mortal y a traición: Años esclavos del apetito de ser impureza. Enciendo otro cigarrillo y en vez de café, la negra me da un vaso bendito: dos dedos de Chivas Regal y tres cubos de hielo. Salud.

    Ahí me enteré, en su apartamentito de soltera, que le habían dado siete puntos la misma tarde del accidente. La cicatriz era grande y le hacía gracia: Si me hubiesen cosido en la Capital hubiera quedado nítida, pero era eso o me le desangraba en la cupé al mamañema.

    Le confieso que anduve unos cuantos días medio asustado, tú sabes, medio chivo, esperando… vivir con una amenaza en la espalda no es fácil. Se da un trago largo y se me pega con la excusa de buscar un cigarrillo; espera fuego… yo, todo un caballero. Fuma lindo y escupe el humo, se limpia la punta de la lengua: Le vas a hacer caso tú a ese bajoaculo; ese pendejo no hace ná, el me dio esa trompá porque me agarró deprevenía.

    Ignaura es grande, no es un modelito. Todo su cuerpo grita responsabilidad y es que yo siempre he beneficiado las gorditas… menos complicaciones, como que van al grano, como que beben y fuman sin problema y sin complejo: ya la vida las ha maltratado bastante desde el bachillerato, ahora son libres y tienen un apetito, y una cosa, y un manoseo… Fuck the Barbies.

    Nunca habíamos echado un polvo y nos habíamos besado poco. Y es que cuando tuvimos el valor de decirnos las cosas a la cara, ella se iba a hacer un diplomado a Panamá y yo me iba muy ilegalmente a Puerto Rico (prometo dar detalles de mis situaciones migratorias en otra ocasión.) Ahora estábamos muy cerca y por el segundo vaso de Chivas, el juego como que se estaba dando, como que yo quiero decirte, como que mira negra si tú supieras que yo siempre como que te he tenido… pónte una musiquita ómbe… Y nada más hizo ella coger en las manos el disco de Fito: Euforia, y fue como para azarar la vaina, suena el teléfono.

    Ella hace una mueca muy fea. Aprieta MUTE y me dice: Ven acá corre que tú tienes que oír esta vaina: Serenata Telefónica con Air Suply. Muy fuerte. Después el tigre dice: Si me vas a perdonar hazlo ahora –llanto- Es que tú no entiendes que yo no puedo vivir sin ti. Sí tú no vienes me voy a matar.

    Yo seré muy malo para otras cosas (pagando deudas, controlando el trago y eso) pero imaginando yo soy un verdugo: Le vi la cara de novio del otro lado del cordón, imaginé las lágrimas, el moco líquido, el desastre de botellas de Carta Dorada por la habitación… Pero la respuesta de la jeva me dejó frío, nunca había visto a una mujer tan despiadada:
    - ¿Tú eres apellido Estévez…? ¿No? Pues mátate, mariconazo.-

    La distancia no mejoraba la dureza de su tono de voz. Coño, hasta a mí me dio cosa, y ese era el hombre que me andaba buscando para fusilarme. Al parecer el hombre lloró; ella me hizo señas con la mano derecha, de que le pasara más trago, y siguió disparando: Usté bien sabe que yo nunca di lo suyo, pero fue para no desacreditarme. Eso sí coño que si sigues con la jodedera voy a llamar a un par de tigueres pá que te den una salsa… ¿Es que tú no sabes que tú estás vivo porque yo no peleo borracha? Sigue llamando, sigue haciéndome show en la calle buen comemierda que te va a salir lo tuyo… No me provoques: No-me-pro-vo-ques.

    El tono bajaba pero no dejaba de ser aterrador. Y yo que estaba controlando la bebida serví el quinto vaso de Chivas, que se acababa, pero de inmediato pasamos a producto local y destapamos y muy caro Barceló Imperial. El hombre llamó de nuevo cuando yo me estaba bajando el zipper. Ella le dio lo suyo: Tú te la luciste, de verdá, y te puedes dar el gustazo de decir que eres el primer hombre que me pone una mano encima coño, que ni papi que en paz descanse.

    *

    Esa tarde no pudimos echar el anhelado polvo porque no se me paró. Sí, suena extraño pero me ha pasado dos veces… un urólogo me dejó saber que eso tiene directamente que ver con la cantidad de stress antes del suceso. Bueno, quedamos para el día siguiente y la cosa estaba mucho mejor: ella había ordenado sushi, hoy estábamos en cerveza… chulimameo total en la terraza y ahora no fue el teléfono sino el timbre… mi corazoncito no da para tanto: era la mamá del jevo.

    La Señora de Calcaño (catecúmena, vocal de la mesa directiva de la plancha B del Club de Esposas de Oficiales de las FFAA) movía la cucharita preguntándose quién coño era yo y con Arcángel San Gabriel en mano me encomendé a un buen trago de Bohemia helada porque de esta no me salva ni el coño de mi maldita madre. La señora mueve un peón: Mira mi hija, tú eres muy joven… a los hombres hay que tenerles paciencia; yo sé que él no es fácil… el papá era igualito. La doña medio recita un Ave María y escucho ángeles. San Miguel agarra tú ese guía, me digo, me doy otro trago… ofrezco irme.

    Tú no te mueves de ahí y traime otra cerveza, tan en el frizel, dijo Ignaura rascándose un sobaco y de una vez mirando a la señora, diciéndole con la sangre de maco:
    Mire, doña, a mí no me importa lo que él diga, usté no se imagina lo que me ha costado a mí bregar con esta cicatriz. Mireme la cara que no me sirve pa ná. Yo lo que parezco es un cuero de Borojol

    La doña se persigna, prueba un buen trago de café amargo, frío… asiente. Y es que la jeva tiene la boca sucia y como un tirapiedras:
    A usté yo le tengo mucho respeto, pero tenga presente que los Estévez no le comemos mierda a nadie. No soy yo la que le va a planchar las camisas a ese inoperante. Yo tengo un posgrado en mercadeo de una universidad fuera de aquí, además ando como alérgica al Niágara. Y tú muévete –ahora me habla a mí- trae otra cerveza, qué es lo que hace ahí comiendo boca.

    Con tanto trago bueno y frío con tanta confesión seca y gris, era imposible formular un plan de ataque: La Estrategia del Amoricidio.
    Cervezas vienen y van. La doña despachó al chofer después de mandar a comprar media caja al colmado. Ignaura deja bien claro que ella, con amor y cariño hasta el final, pero que esa vaina de ama de casa full time y con golpes y tó eso… si eso fue con la primera, la segunda golpiá la mata. Yo secundé esa moción, porque Jack Veneno siempre dijo que el que da primero da dos veces.

    *

    Después de esas cervezas rodé mucho, siempre ilegal, siempre solo: En San Francisco, CA, trabajé en la puesta en escena del Cirque du Soleil, Corteo, era la producción. En Sorrento trabajé como aprendiz de mecánico diesel y aprendí el arte de comer. En Den Haag estuve en un supermercado y en casa de mi madre por un tiempo, hacía frío. En Valencia hice unos días en una feria de construcción y en Barcelona limpié baños y habitaciones en el Hotel Malda, que en realidad es una pensión… no me pagaban pero mi trabajo cubría hospedaje y cena tres veces por semana; la señora era buena gente, el marido ya no iba para ninguna parte. Los fines de semana me iba a Sitges, compraba medio pollo horneado, una viga de pan y una Fanta. Al final del verano abusador, frente a una de las figuras de cocodrilo de arena, estaba mi gorda, mi negra.

    No fue coincidencia, me dijo: Estábamos en Madrid por lo de la Luna de Miel, tú sabes, y nos encontramos con Peterson y nos dijo que andabas por Barce… estás flaco, cómo te va. Me invitaron paella pero yo no tenía estómago. Él se excusó para el baño y yo me fijé que ahora lleva el pelo medio largo, le cubre una segunda cicatriz, se han casado y las cosas van como esperábamos. Me brinda un cigarrillo, ahora fuma Malboro rojo y yo evito todo tipo de conversaciones sentimentales o singatorias: hay polvos que no se echan, que se barajan, que nacen torcidos, que no se pueden, que tiraron la toalla y es mejor dejarlo así… pero eso sí Verduga, que donde yo te agarre mal puesta…

    Yo tambien te quiero Rey
    Ignaura said so! @ 9:27 AM  
    8 Comments:
    • At 3:28 PM, Blogger alfonso said…

      a guebo

       
    • At 4:57 PM, Blogger [a52] said…

      no entiendo bien los asteriscos...
      es donde cortas el la historia?
      si es así, eso es un libro completo...

       
    • At 8:32 PM, Anonymous Anonymous said…

      hola, soy rey, el autor. los asteriscos son para distanciar los parrafos, pa crear ambiente, para que me deje de doler la cabeza.
      ojala y fuese un libro. yo me estoy sintiendo muy mal del corazon, del higado y de la cabeza muy ultimamente.
      abrzo

       
    • At 12:48 AM, Blogger Lauronga said…

      mierda que apero está. yo quiero más.

       
    • At 2:10 AM, Blogger Anabelle Pérez said…

      Yo como que leere esto mañana...

      Distur vi la revista de este mes... esta mucho mejor que ediciones anteriores... de verdad... un año funciona pa`mejorar... ;) go on...por cierto... creo que te eh visto antes... en conciertos y cosas asi... pero antes yo ERA muy timida :P

       
    • At 8:54 AM, Blogger Ignaura said…

      Ah caray! Gracias... el trabajo vale la pena.... La proxima vez que me veas me puedes parar hehehe..

       
    • At 11:00 AM, Blogger Alexei Tellerias said…

      ven aca... pero a mí como que me borraron lo que yo escribi, fue?

      Nada, que ya usted sabe lo que yo le iba a decir... buena suerte! (y muy buena que está la messenger mag de este mes... me diste envidia, mujei!)

       
    • At 6:32 PM, Anonymous Anonymous said…

      MORTAL... yo creyendo al inicio que era algo que había pasado de verdad hasta que vi lo de la sangre ... ahí dije "já! eto tiene que sel un cuento, esa mujel lo mata en el acto al que le ponga la mano encima"...

      Eteeee... lo librose del pana tán en Amazon?????

       
    Post a Comment
    << Home
     
    La DisturbiKa!

    Yo soy Ignaura Tejeda
    Estoy DesubiKada
    La gente dice que Vivo en Limbo, me distraigo con cualquier cosa, duermo poco, bebo cafe como loca, si no escribo puedo morir... verdad que te agrado? lol...
    Más?
    Lo de antes
    El Baul
    Vayan a ver
    El figureo de la gente del template

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    © 2005 DisturbiKa-Ciones Template by Isnaini Dot Com