DisturbiKa-Ciones

Has llegado al blog de DisturbiKa. Feel free to be yourself... I am.

 
;
Photobucket - Video and Image Hosting
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Una frase
"En este país, trabaja el que no sabe hacer otra cosa."
Freddy Beras Goico
Digan, digan...

Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Blog Maniacs
  • Vito Corleone
  • Post Secret
  • Wen y Wenmind
  • Twisted Laura
  • Grey el romo
  • Belle
  • Alfonso y Alfonsito
  • Diom
  • Yde
  • Mak
  • Phoenix Diaz
  • Abnel
  • Jose Rafael Sosa
  • Cry or Sleep
  • Butterfly
  • La Maeña
  • China de Villa Mella
  • La Siamesa
  • Carlos War
  • CoroBlog
  • Ivan Jaquez
  • Maya, como la abeja
  • Mich
  • La confortable Mentira
  • Republica Dominicana Gay
  • Xavier Area Sonica
  • Ke Dificil
  • Andrea
    Saturday, September 17, 2005
    Anoche vi la tan mencionada pelicula Andrea.

    Sé que hace tiempo que pasó el boom, pero las peliculas asi me gusta verlas despues que todo el mundo las ve...

    Que puedo yo decir de esta .... hmmm... no sé como llamarla, pero película NO es...ç

    Tiene cosas buenas, y cosas malas...

    Lo bueno
    • Cuando la subieron de abajo de la cama para encima del colchón... eso me gustó.. se vió apero...
    • El sustico, que fue cuando el papá de Andrea se soñó que de la tmba de la esposa salía una mano (lo único es ke esa vaina pasa en todas las peliculas de misterio.

    Lo malo -viene el mambo!!!-

    • Los diálogos... oh por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A quien se le ocurrió la idea de grabar las voces encima de una manera tan horripilante?? .. y no solo eso... era como recitando que estaban... mas que una pelicula eso parecia poesia coreada o algo raro...
    • Donde usted ha visto una mujer de campo, vieja y viuda que hable tan correctamente como esa doña?? Oyeme... oyeme... y ese brujo?? Cuando usted ha visto un brujo cibaeño uqe hablé tan bien y que pronuncié todasssssssssss lassssssssssssssss esessssssssssssss????????? Mas que un brujo parecia un teologo o un filosofo... de por Dios!!!!
    • Ese efecto del muerto en la piel?.. alguien ke me explike.... osea.. usted ose gasta 20,000 pesos en makillaje y graba todas las escenas del muerto de una fuetazo o busca la forma de hacer ke el efecto computarizado sea bueno... yo NUNCA en mi vida habia visto una vaina hecha a computadora TAN MALA... no parecía que tenía la piel dañada (porke al fin de cuentas era un muerto) parecia... no sé... imaginense un hombre invisible y que de repente empiece a llover, se ve el agua con la forma del cuerpo... bueno.. eso mismo era... parecía que tenian agua corriendo por dentro del cuerpo....
    • Ese brujo (de nuevo) era el brujo mas raro de la bolita de mundo. El que hizo eso nunca en su vida ha estado en contacto con un santero. Primero, lo que los brujos se amarran en la cabeza es un trapo, no un pañuelo de los de 25 pesos del Conde. Segundo, el muerto dale juyendo, todo el mundo le cae atras y el brujo se keda.. pero ven aca? tu eres el ke jode con muertos!! caele atras!!. Tercero, los brujos que hacen rituales de vudú no usan biblias... osea... la Biblia es Cristiana.. el vudú es otra vaina... esete brujo viene dike a hacer un ritual de vudú con 70 mil biblias en la mano... otra cosa... los brujos no leen... ellos se saben to sus vainas de memoria. Creo que los directores debieron documentarse un poco respecto a esto.
    • Me interesa saber que pito tocaba el chamakito que se apareció dos veces? osea.. cual era el fin? se aparecio camino del aeropuerto y despues en el caballo.. ok... y entonces?
    • Para ke diablo la bruja keria hacer un trabajo en la tumba del tipo que se ahorco? Demasiadas vainas como ke medio sin sentido....
    • Cuando usted ha visto que en un campo de ese tipo hay un policia rubio?? cuando usted ha visto ke a los policias se les dice "detective"? osea.. eso es de "comando" hasta "teniente" o "sarggento", pero no dike Detective.... y explicame el carro en el ke andaban esos policias..de por Dios.. era un carro como del 2000!! en un campo de moca!!! en esos campos los policias andan en cepillos, o en jeep debarata'os que no se pueden apagar porke despues no prenden..... Virgen!
    • Ayyayaya y ese ketchup ke era la sangre? Oh My Dear God!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo nunca habia visto sangre tan falsa.. nunca habia visto unos arañazos taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan falsos... osea.. parecia ke le habian hecho 4 rayas con lapiz labial en el cuello.....

    En conclusión... a pesar de que la historia es buena, la pelicula en general apesta. Las actuaciones son malas, el sonido el malo, las voces (o declamaciones) son malas, el contexto en general es malo, la direccion es mala (malisima)... la pelicula es mala, en general.

    yo creo que por mas que queramos innovar en cualkier aspecto (en este caso, en el cine) tenemos que ser mas cuidadosos con lo que le vendemos al publico. Y que no me vengan a mi con eso de que fue una pelicula de bajo presupuesto y dike con una camara casera y whatever, ke hay cientos de peliculas de bajo presupuesto que son joyas que vale la pena ver... pero esta vaina... mis 150 pesos!! Los kiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ignaura said so! @ 9:00 AM  
    37 Comments:
    • At 2:52 PM, Anonymous Anonymous said…

      pana y que es lo que tu quieres para ser una pelicula realizada en republica dominicana y que tambien es de bajo presupuesto, esos comentarios tan mediocres se aceptan con peliculas que esten primero dirigidas por un director que tenga esperiencia y que tambien tenga un buen presupuesto para poder realizar unos buenos efectos especiales ya sea en sonido o en imagen asi que te cagate fuera del cajon con ese comentario.

       
    • At 3:05 PM, Anonymous Anonymous said…

      vete tu y dale de tus millones para que le pongan buenos efectos especiales, y para no hacertela tan larga, PARA SER LA PRIMERA PELICULA DE TERROR QUE SE HIZO EN LA REPUBLICA ESTA BIEN!!! en vez de darle credito a esa gente que con poco presupuesto y poca gente hicieron esa pelicula lo que se pone es a sacarle los trapitos al sol, por eso es que el dominicano no progresa!!!

       
    • At 3:31 PM, Blogger Ivan T.B. said…

      Si, pero el bajo presupuesto NO es una excusa para hacer una pelicula mediocre. Les recomiendo que vayan a la bienal de artes visuales (en el museo de arte moderno, porque al parecer ninguno han ido) y vean las joyitas de videos que se estan exponiendo ahi. Videos que se hicieron con un presupuesto MUCHO menor al de andrea, y no tienen nada que envidiarle a peliculas extranjeras.

      A esa gente es que hay que dejarle el cine en este pais, a los artistas de verdad. No a alguien que quiera hacer un "dinerito" con el cine.

      Y lo vuelvo a repetir, la falta de recursos no es una excusa para hacer malas peliculas (sino me creen vean "PI").

       
    • At 4:51 PM, Blogger Kiki A.Ortiz said…

      pero q no tiene sentido q le pongan al muerto como si se le fue la antena a la tv por dentro,ni razon pa q hablaran tan bien
      y eto o sea la panita se le ponen los ojos rojisimos pero to el mundo al ratico...chillin
      la jevita se pone de cuadrito y to el mundo a lo do minuto..chillin
      queseso.

      na...kejeyo no es dike poco patriotica e q de verda uno se keda wtf

       
    • At 6:04 PM, Anonymous Anonymous said…

      La verdad es que hay que felicitar a los jovenes por el esfuerzo que han hecho con "Andrea". Aunque la pelicula sea "mala" como dice la srta, no cabe duda que estamos -lentamente- avanzando nuestro cine dominicano. O sea, por lo menos se hacen los intentos - y eso hay que aplaudirlo.

      Lo que queremos es llegar a tener una infraestructura cinematografica dominicana solida - donde no solo se aga "una o dos peliculas malas por a~no", sino 10 o 15 peliculas y que 2 o 3 sean "buenas".

      El cine dominicano de "alto presupuesto" no ha producido nada notable (aparte de peque~nos exitos economicos en Rep. Dom.) - ningunas... en realidad, han sido "buenas". Y se van a seguir produciendo y la mayoria seguiran siendo "malas". Esto se debe a que se trata de un peque~no circulo de ummm, "directores" que ni hacen ni dejan hacer. Entonces las cosas quedan en manos de directores 'independientes' y proyectos independientes como el de "Andrea". Pues lo importante es hacer... y si no hace bien, aprender en el camino.

      Ahora bien, LA VERDAD ES LA VERDAD... la mala direccion es MALA DIRECCION con presupuesto o sin presupuesto.

       
    • At 6:51 PM, Blogger Escolar said…

      Hola, queria decirte que respeto tu opinion, y si tu critica es muy buena, esa pelicula es mala y cuando algo es malo hay que decirlo, yo hago cine, estudie la ciencia, por que si es una ciencia y hay que saber como hacerlo, en nuestro pais se toman mucho las cosas a la ligera pero tambien hay un monton de gente haciendo buen cine alla y creo que en una industria que ahora esta subiendo y apoyada por este gobierno. Como lo es la industria del cine Dominicano tiene que cuidarse y no salir con mediocridades como esa pelicula que esta super mal.

       
    • At 7:23 PM, Anonymous Anonymous said…

      Hola yo pienso que la pelicula es mala, lo que sucede es que es nuestra y uno como dominicano defiende lo suyo aunque sea mala...

      Ademas antes de ponernos a gastar dinero en cine por que ese dinero no se invierte en un buen hospital en moca, o un centro de rehabilitacion para niñas violadas.

      gracias

       
    • At 8:36 PM, Anonymous Anonymous said…

      pana aque tu le llamas una pelicula dime aver perico ripiao,los locos tanbien pienza la victoria por que la eh visto todas y te puedo decir que yo no pensaba borver al cine a perder mi tiempo viendo toyo asta que medijeron q esta si era buena y me lleve la sorpresa de mi vida te puedo decir que es muy buen si la conparas con peliculas mexicanas y españoles que ponen en (ppv latino)yo la califico si la conparamos que todas las que se an firmado haqui como la mejor gracias y vete a una escuel;a de cine q de eso tu no saves

       
    • At 9:42 PM, Anonymous Anonymous said…

      Señores eso es lo que pasa con los dominicanos, que siempre viven hechando abajo lo de uno, que es lo que mas se debe apoyar, y no estar hechandole vaina....... La mayoria de los dominicanos los que son unos lambones, apuesto que si esa pelicula hubiese sido hecha en Estados Unidos, la amiga Disturbika, no hubiese hecho ese comentario dijera:

      Oh que pelicula tan maravillosa, estuvo super, la mejor que he visto en toda mi vida.

      Pero como es dominicana le hechan vaina,

      señores apoyen lo de uno lo que se hace aqui, que esa es la unica forma de progresar..........

      Y estoy de acuerdo con el comentario que hizo alguien:
      Que el dominicano no progresa porque siempre se le viven sacanod lo malo a todo, y los buenos aspectos, ni se mencionan.......

      Así que señores APOYEN LO DE UNO!!

      ANDREA SOLO PUEDO DECIR UNA COSA:

      UNA SUPER PELICULA!!!!!!!

       
    • At 9:57 PM, Anonymous Anonymous said…

      "pero ven aca? tu eres el ke jode con muertos!! caele atras!!"

      Barbara!!! ...que te digo de tu review? ...los directores tienen que estar mínimo prendidos en candela.

      ps. la creta...cuanto anónimo son??

       
    • At 10:31 PM, Anonymous Anonymous said…

      Bueno Lo que puedo decir, that U just a Friking HATER?! if U know so much de las movies, porque no cojes tu y haces una. Alguna vez haz hecho editacion de video o audio? Sabes lo dificil que es esa baina... Ademas es algo nuevo, flojate lo pesito pa hacerla mas nitida, BUENA BABOSA Apoya la tuyo Sucia vieja... Y ademas que tu te cree de Moca?! En Moca hay Jeepetones del año que tu kiera, y hasta la policia anda bien monta SUCIA VIEJA! ME gustaria verte a ti siendo la diseñadora de disfrazes, o la ingeniera de Sonido y Video a ver si vas a hablar tanta VASCUENCIA y si no seabes lo que significa instruyete... Ademas no por nada se ha ganado dos premios y me imagino que kienes les dieron los premios saben lo que hacen... COÑO!

       
    • At 10:57 PM, Blogger Aribelette said…

      No, no, no, los anónimos se pasaron, porque esa es SU opinión y hay que respetarla, el respeto al derecho ajeno es la paz, entonces ustedes van a respetar la mía: ESA PELICULA NO SIRVEEE! Por qué? Por todo lo que dijo ella y porque no supieron escribir los guiones bien, o sea, estamos en Dominicana, usted no dice si la muchacha tiene una cosa rara metía:"Cristal, olvidate del pan y lassss galletassss... Oh! Tenemosss que llamar al doctor, porque Andrea essstá essstraña (es con X, pero asi hablo la doña)" O sea mi hermanooooo! Usted dice como buen dominicano:"Ay Dio' mio! Crital! Olvidate de 'so! Juuuuye! Llama al médico que la muchacha 'ta malaaa!" ASI ES QUE HABLA EL DOMINICANO! Diganme atrasada, campesina, que yo digo que los dominicanos hablamos mal, que yo si soy estúpida, pero asi somos y no lo podemos negar... Esos diálogos están horribles! BTW, el carajito del caballo... los brazos que llegaban al piso, eso era de goma espumaaa, que falso se vió esoooo! De verdad, que me pongo freak out cuando voy a ver una película de misterio o suspenso, pero esta película no me asustó ni un chin! Ah, hay una cosa que se llama prisma, que es lo que llama a las personas a seguir viendo u oyendo algo, y esto no tenía ni un chin de esoooo! Dejense de coro, que de verdad, pienso que han habido mejores películas dominicanas y como dijeron antes allí, el bajo presupuesto no es excusa para hacer tan malos diálogos y tan mala película, le pique a quien le pique, carajo!

      Yo

       
    • At 11:12 PM, Anonymous Anonymous said…

      HOLA a todos para las personas que hicieron sus comentarios negativo para la pelicula de "andrea" son unos verdaderos medriocres que no saben ni siquiera expresarse que quieren que "andrea" sea una pelicula alo estilo hollywood por diosssss. por eso el dominicano nunca va a hechar para lante y para la estupida que hizo el cometario de un cibaen~o hablando con todas las eses como el brujo de la pelicula , que dominicano hijo de vecina a escuchado usted perfectamente hablando al menos que sea alguien un porfecional de television o radio etc..idiota

       
    • At 11:56 PM, Blogger Redacción said…

      Con menos de ese dinero que se invirtio en "Andrea", Robert Rodriguez hizo "El Mariachi", que si bien no es una pelicula excelente, quedo bien parada ante la cantidad de recursos invertidos, lo que si podria decir es que el equipo de "Andrea" merece mas oportunidades, muchos de lo errores y desaciertos de la pelicula son causa de la inexperiencia y magros recursos, tanto economicos como tecnicos y humanos. Perdonemos esta, pero no las proximas, si con la experiencia acumulada con "Andrea" no mejoran su producto, no merecen el mas minimo caso como cineastas, yo disfrute la pelicula como una pelicula mas de ese "subgenero" bautizado por los Mejicanos como "Cine Chungo", o sea, peliculas malas, muy pobres, pero que entretienen y dentro de todos sus desaciertos cumplen con el proposito de hacenos pasar un buen rato, ojala y en el pais se siga trillando el camino del "Cine Chungo" por que se que poco a poco, se lograra buen cine.

       
    • At 3:27 AM, Anonymous Anonymous said…

      Damn! la verdad que this world is full of haters! i cant believe that shit, uno como dominicano tiene que apoyar lo nuestro por malo que sea, da lastimar ver como Dominicanas como tu pone tan por debajo el esfuerzo de mucho. Let me tell u mamita im from Lawrence, Ma de donde son los 3 productores de la pelicula, y por mas mala que sea o pueda ser yo le doy credito a esos jovenes por tener las agallas de sacar al mercado el fruto de su esfuerzo y trabajo. Por eso es que el dominicano nunca va a progresar por gente como TU , das tu comentario de tan makl gusto y eso insentiva a mucha gente a no ir a ver la pelicula por que segun tu tiene tantas cosas negativas. Pero asi son todos los que no valoran el esfuerzo de los demas, si tantos puntos negativos tienes en contra de la pelicula,entonces por que no la hiciste tu. But you know what con gente como tu no se puede perder el tiempo.. Thats just the way it is , but you know what Fuck the HATERS.... Pa' lante ocn el cine Dominicano, y cuando llegue lapelicula pa ca, Im gonna make sure to be the first one to go see it y cuando la vea, tomare en cuentas las medicridades que acabas de escribir...
      Peace

       
    • At 9:20 AM, Blogger Ignaura said…

      lolazo!!!!.... Yo siempre he dicho que el hecho de que algo sea de aki no significa que tengo ke alabarlo si es malo, ke algo sea de aki no significa ke tenga ke gustarme si no me gusta, y si eso me hace una hater, pues I AM a funking hater!!!

      Lo dije y lo retengo, el bajo presupuesto no es excusa, hay cientos de peliculas de bajo presupuesto, hay cientos de cortos que se presentan en la Bienal (como dijo el joven ivan) con muchisimo menor presupesto, muchas peliculas con muchisimo menor presupesto, pero lo que les falta en presupuesto les sobra en talento, en dedicacion y en esfuerzo.

      No digo que los Bencosme no sean talentosos, ni que no se hayan esforzado para su trabajo, porke se bien que hay ke dedicarse para llevar a cabo cualkier proyecto, pero si ellos sabian ke no tenian el presupuesto para hacer una pelicula por lo menos DECENTE entonces debieron invertir su dinero en otra clase de pelicula ke los hubiera hecho kedar mejor parados.

      Yo alabo su iniciativa, sus deseos de invertir y de innovar en el cine dominicano, pero de que la pelicula es mala, lo es. Y no es verdad que porque sea dominicana yo voy a decir ke es buena, su creo ke no sirve, porke tengo ke ser sincera conmigo misma.

      Con lo que dijeron de Perico Ripiao (que es cierto que no es una pelicula buena) que tiene esa ke no tuvo Andrea? Mejor direccion, mejores actuaciones, mejores dialogos, mejor edicion, mejor todo!!! Y aunke la pelicula sea regular, tiene todos los detalles de realizacion que no tiene Andrea.

      Y una ultima cosa... me encanta ver a los cobardes que tienen ke esconderse detras de un anonimo para insultarme... si entre esos hay alguien ke me conoce (cosa ke creo) y eso es lo ke piensa de mi y no se atreve a decirmelo de frente... well.. voy a seguir siendo su amiga... dont worry!!!

       
    • At 11:46 AM, Blogger Carlos Ml. Plasencia said…

      Saludos a todos,

      Luego de leer tan interesante ‘review’ y luego de ver/leer la reacción de la gente en los comentarios, creo que como cineasta dominicano debo de aportar algo a la conversación.

      Primero que nada yo no he tenido el placer de ver a "Andrea". Cuando lo intenté me llevé la agradable sorpresa de que estaba totalmente SOLD OUT. Eso es bueno - pues nuestra “Andrea” fue de cierta forma un éxito económico/social fenomenal en la República Dominicana. Y yo no estuve involucrado en la producción del filme, pero digo ‘NUESTRA’ porque en realidad ES NUESTRA [en caso de que a algunas personas se le haya olvidado]. Este es un filme por dominicanos en dominicana para los dominicanos y si eres dominicano/a –aunque no lo creas- eres parte de ella. Más aún, un filme dominicano - en su esencia – es, ARTE DOMINICANO. Así como son nuestras esculturas dominicanas por artistas dominicanos. Así como es nuestro merengue; ARTE dominicana por dominicanos PARA dominicanos.

      Estamos saturados por la industria de películas de "Hollywood" – y las "verdaderas películas" - pues eso es lo que hemos visto desde pequeños. No cabe duda. He incluso mucha de nuestra inspiración técnica para hacer cine sale de ese "sistema de Hollywood". Pues es que ‘no hay otro’. Pero tenemos que entender que esa es toda una industria, un sistema que tiene aprox 100 años de historia. CIEN AÑOS DE HISTORIA! Nosotros a penas hemos iniciado. Y es que no hay forma de hacer comparaciones. No podemos "medir" un filme dominicano con un filme de Hollywood. Por lo menos aún no. Aun estamos aprendiendo. Sí, hay fallos, habrán fallos, habrán errores, fallos técnicos, fallos en la dirección y fallos en el libreto. Eso pueden [y podemos] tomarlos como algo "normal" en un cine que apenas empieza. Y sí, hay que ver lo bueno y también lo malo… si, bien. Pero hay que entender de las razones, el porqué, cuales fueron los elementos logísticos que hicieron que esto o aquello pasara. Es muy facil sentarse a ver un filme y empezar a criticar. A Hollywood NO SE LE PERDONA… no, a ellos no (porque recuerden que son 100 años!) pero creo que a nosotros – en este, nuestros humildes pasitos en NUESTRO cine- si se nos pueden perdonar unos cuantos tropiezos.

      Talvez el filme sí tenga esos problemas. Pero recuerden que ese es SU primer proyecto – y de bajo presupuesto. Creo que el director mejorará y seguirá avanzando nuestro cine dominicano. O han visto ustedes algún artista que llega a la “cima” de su carrera con su primer proyecto? No, las cosas no funcionan así. Uno crea, crece, aprende vuelve a crear y aprende un poquito mas. Yo respeto la opinión de la señorita. Esa es su opinión – pero que por favor entienda nuestro cine dominicano en general y lo que estamos [nosotros los cineastas] tratando de hacer, tratando de iniciar. Pues después de todo, ustedes serán los que van a disfrutar.

      Un ‘review’ así – el cual se siente que es en mal gusto, no ayuda mucho a nuestra causa. O sea, ella dijo, “Que puedo yo decir de esta .... hmmm... no sé como llamarla, pero película NO es.. “ ?!?!???? … y luego de unos 15 comentarios la señorita ‘regresa’ a ‘arreglar’ su post ??!?! y dice que “alaba la iniciativa [de los directores], y el deseo de invertir y de innovar en el cine dominicano” ¿!?!??? Entonces? Por qué no lo dice DE PRIMERA en el post original?

      Talvez lo mejor hubiese sido ENTENDER (o sea, que ella entienda) la situación actual de nuestro cine dominicano y que ES QUE ESTAMOS tratando de caminar. Talvez no medir el filme de “Andrea” con medidas de “Hollywood” y darle un poco mas de apoyo. NO ES NECESARIO conocer todos esos detallitos/errores – no es justo para los cineastas ni para los que no la han visto.Hacer cine es difícil! Entiéndanlo – por eso es que no es todo el mundo que lo hace – que se lanza. Obviamente la señorita nunca lo ha intentado - si entendiera lo que es crear un filme, no lo aplastaría así – sin ningun tipo de sensibilidad a los que la trabajaron. A nadie se le ocurre derramar FALLO POR FALLO así un filme! O sea, es como clavarle un cuchillo al director y a nuestro propio cine dominicano. Eso me incomoda un poco. Si a ella no le gustó, bien…es “mala” y “lo malo es malo”. Pero vamos a tener un poquito de respeto y sensibilidad por los cineastas, futuros cineastas, los técnicos y todo el mundo que trabajó en el proyecto.

      "Andrea" con todo y sus 'fallitos' ha abierto las puertas para lo que pronto será una industria de cine dominicano. Esto no es aire en las nubes, esto es y será un hecho. Y lo veremos en los próximos años. Claro con el apoyo de ustedes! Lentamente los inversionistas/empresas/gobierno se están dando cuenta que SI PODEMOS. Claro con ‘reviews’ como estos, se nos va a hacer un poco difícil. Me siento un poquito mal por los cineastas – se que ellos se sentirían mal. Porque se que duele. Es el puro derrame de la sangre fílmica de la película. Nunca había visto algo así y luego tratar de arreglarlo? Felicito a los cineastas y pido un poquito mas de respeto.

      Me excusan que este comentario se me fue un poquito largo. Pero esa es mi opinión [y también hay que respetarla:)

      Saludos Cordiales
      Carlos Ml. Plasencia
      Director “La Cortina Del Palacio”
      [una película dominicana independiente]
      www.LaCortinaDelPalacio.com

       
    • At 12:00 PM, Anonymous Anonymous said…

      no no no, yo vi la pelicula y si tiene sus aspectos malos pero mi punto es disturbika, PORQUE DAR DETALLAR DETALLE POR DETALLE TODO LO MALO DE LA PELICULA!!! al parecer a ti te pagaron para que evites que el publico vaya a ver la pelicula o algo asi, en mi opinion tu pudiste haber dado tu opinion sin tantos detalles los cuales no HUBIERAN SEMBRADO LA DUDA en la cabeza de tantos dominicanos que quieren ver la pelicula, que estas haciendo con esto, incitando a los dominicanos a no ver la pelicula que resultaria en menos ganancia para los productores de la pelicula y asi NO PUEDAN HACER MAS MALDITAS PELICULAS las cuales pudiesen ser mejor que esa porque la practica hace la perfeccion y de los errores se aprende!!!

      mi opinion: la pelicula tuvo sus errores es cierto pero a mi me gusto, apoyo lo que se hace en mi pais aunque se haga en UN MALDITO CALLEJON DE MAL BARRIO, y exorto a todos lo dominicanos que la vayan a ver que la pelicula esta buena y vale la pena ir a verla, de la misma forma que a mi me gusta el mondongo a otra persona no le gusta, deja que las personas tomen su propio criterio acerca de esta pelicula sin tener la necesidad de decir hasta la lagana que tenia en el ojo uno de los actores, tu tienes el poder de que muchos lectores entren a tu pagina a leer y a opinar sobre muchas cosas, TRATA DE DARLE BUEN USO!!!

       
    • At 12:13 PM, Anonymous Anonymous said…

      Aun no la veo y me han dicho que es buenisisisima y creo que quienes me lo han dicho, vua sacar un tiempesito para ver esta joya del cine dominicano, hasta donde se es la comedia mas buena que han hecho para cine en Santo Domingo.
      hehe. vua ver si la veo pronto quiero reirme un mucho..

       
    • At 7:18 PM, Anonymous Anonymous said…

      primeramente yo quiero saber como fue que la critica esa se crio con ese nonbre dique disturbika yo me imagino que es porque es vica, lo que yo si se es que es una greÑUDA que se acompleja por sus defectos y para poderse sentir superior pasarsela criticando.yo me imagino que ya ta entrando en la edad de la menopausia y la jamoneria la esta matando.

       
    • At 8:29 PM, Anonymous Anonymous said…

      Ya lo dijo benito juarez "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"
      por lo tanto hay que respetar el derecho k tiene la joven de expresar sus ideales
      y por lo que dice el sr Plasencia... Es Mala": aja!! que es cine Dominicano Y??/ si a ella no le gusto... y decidio expresarlo . tiene el libre alvedrio de hacerlo... por lo tanto dejense de tanto Patriotismo y exijan lo que deben de exigir.. aumento de empleos, mejores condiciones de salud, mejor educacion y mano dura a los corruptos empezando con HIPOLITO
      !! CARAJO!! que de malo tiene que ella Haya dicho que la $##@! ANREA es un disparate mal hecho...la joven tiene todo su derecho a decir lo que siente y piensa como ente de esta sociedad que esconde las verdades detras del fajo de billete que dan productores, empresarios y duenos de politicos...
      diga ustede sr. placencia!!
      !!fienda sus billullo$$$$$
      de k es MALA es MALA ya usted
      lo dijo y no crusifiquemos a la joven por decir la VERDAD


      adelante Disrtubika... por la verdad murio Cristo

       
    • At 9:38 PM, Anonymous Anonymous said…

      Todavia no ha he tenido la oportunidad de ver ANDREA, ya que como muchos que han comentado estoy en USA tambien. No te lo niego, estoy esperando para ir a verla.
      Tu comentario no me ha afectado en lo mas minimo, cada uno formula su propia critica.
      Tu generalizaste la tuya muy negativamente y que en verdad nos ha molestado algunos de nosotros.
      No solo por el simple hecho que siempre el Dominicano critica lo suyo por mas esfuerzo que se hayan hecho,pero porque somo asi de naturaleza.

      Me gustan las peliculas indepedientes y cortas y mal hechas que no fueron hechas con los presupuestos de Hollywood, porque es ahi donde puedes encontrar el verdadero significado de la cinemografia.
      Tuve el placer de estar en una presentacion especial de la pelicual de joven Carlos Placencia (La cortina del Palacio) y ahi fue donde me di cuenta que lindo es apoyar lo nuestro.
      Perdiste tus $150.00 pesos talves porque talves te imaginavas que la pelicula iva a ser tan "mala" y para traernos el gusto de leer tus criticas con un sabor amargo.

      Pero na' por criticas como las tuyas no se dejan de hacer proyectos. Y espero que los directores dominicanos se animen hacer mas peliculas "malas" para entretenernos.

       
    • At 10:24 PM, Anonymous Anonymous said…

      Lo unico que tengo que decir es que la Disturbika esa es una


      RICULA..........

      Y UNA LAMBONAZA, ESTUPIDA COÑO

       
    • At 7:52 AM, Anonymous Anonymous said…

      SIGA EXPRESANDO SUS IDEAS DISTUBIKA, NO HAGA CASO A LOS ACEFALOS QUE SOLO TIENEN SUS CEREBROS LLENOS DE GERMENES PUTREFACTOS DE IGNORANCIA
      TIENES TODA LA LIBERTAD DE EXPRESARTE
      ATT.FA

       
    • At 10:19 AM, Blogger Hipólito Delgado said…

      y tu crees que esa blair witch project que tu viste en el cine fue la que esos estudiantes hicieron? ese producto final fue el que ellos vendieron en 2 millones de dolares y después Artisan le metió dinero papito...
      Todo el lio está en el tono despectivo del review, derrocha veneno en cada sílaba y ese es el problema.

       
    • At 10:30 AM, Blogger Ignaura said…

      Hipo... u know me.... no tiene "veneno intencional"...... whatever...

       
    • At 11:34 AM, Blogger Gammita said…

      uffffff después de leer todo eso!!! Bueno,la película, no creo que tenga una mala temática, pero creo que tiene muchos fallos (dignos de que los directores sean nuevos en estos menesteres!!!)... yo entiendo que, como han dicho por ahí, muchas cosas no tienen que ver EN LO ABSOLUTO con presupuesto de la película (léase diálogos y simplemente cultura general, ejemplo, hasta YO, que no sé mucho de eso, sé que los brujos no utilizan biblias!!)... bajo presupuesto no justifican estos fallos, sin embargo, el intento que se hizo es válido, y como tal, aplaudo el esfuerzo de los directores.. y OBVIAMENTE, como crítica constructiva, los exhorto que para próximas ocasiones, se documenten mucho mejor (el ejemplo perfecto, medio hollywoodense, pero ejemplo, es Tarantino: él NO fue a ninguna escuela de cine, sino que ESTUDIO las películas, se documentó perfectamente antes de lanzarse....=

       
    • At 11:49 AM, Anonymous Anonymous said…

      Yo después de ver el review de Hipo en su blog, estoy que me cuesta creer que haya sido tan mala. Pero sea mala o no sea mala, si consigo un DVD acá en Alemania, la compro. Y no pirateada, no. Aunque sea mala, se apoya el hecho de que es una película dominicana yéndola a ver.

      Pero de igual manera que se apoya para irla a ver aunque sea mala, se deben de expresar las cosas malas que tuvo, para que cualquier persona que pueda leer lo escrito que tenga que ver con la producción vea los errores a través de los ojos de alguien ajeno a la misma.

      Esta crítica con todo y lo negativa que ha sido puede traer efectos positivos. Quizás la próxima vez que se dispongan a hacer una película, por no oír la crítica de Disturbika, tratarán de no poner tantos huevos como al parecer pusieron.

      Y nada, vayan a verla y fórmense su propia opinión!!!

       
    • At 2:35 PM, Anonymous Anonymous said…

      el chamaco que ta hablando tanta peste de la pelicula cree que fue unos directores con experiencias loko tu te quiere guillar de critico sin tomar en cuenta la experiencia de los directores ellos en toda la promocion de la pelicula han dejado muy en claro que ellos no tenia ninguna experiencia en eso y que lo que sabian lo aprendieron leyendo en el internet y otros recursos, creo que la pelicula esta bien aunque tenga fallas que obviamente por falta de recursos monetarios hubo que dejarlas como estan, creo que la idea, la projecion,la drama de la pelicula estan bien, para ser la primera pelicula y con la poca experiencia que tienen los directores y productores del proyecto so mi pana como dijo el otro compañero ute se cago fuera del cajon y mire aprenda a apoyar lo crioyo balbarazo

      Ed Mota

       
    • At 7:52 PM, Blogger Escolar said…

      Bueno se soltaron los NACIONALISTAS ...Seniores no se encierren y se conviertan en personas sin criterio, La pelicula es mala y puede ser que sea Dominicana, china, francesa, americana o turca la pelicula esta super mal echa.
      Acuerdense uds que no es el echo de tu agarrar una camarita de video y hacer una pelicula yo eh trabajado mis ultimos 5 anios aqui en USA como assitente de produccion, camara y edicion en diferentes producciones de hollywood e independiente y les puedo decir que el hacer cine como lo dije antes es un CIENCIA y como ciencia tiene que ser creada de una forma inteligente.
      Ante todo yo tambien soy dominicano pero no me voy a encerrar y decir que la pelicula es buena por que es dominicana, acuerdense lo malo que es ser Nacionalista...Trujillo un Nacionalista, Hitler un Nacionalista, Stalin un Nacionalista en fin el arte, la creatividad, el ingenio son cosas que se premian pero si se hacen bien..si se hacen mal como en este caso ..se le da su critica. La pelicula estan mal filmada, le falta en la direccion, mala iluminacion, el guion le falta originalidad, mala edicion, tiene como 50 errores de continuacion. me disculpan pero YO creo en el arte y la ciencia del cine..y a esos muchachos los felicito por lanzarse y tratar de hacer algo, a eso le doy todo un credito pero por favor vamos a tratar de hacerlo mejor en el futuro.

       
    • At 11:33 PM, Blogger Aribelette said…

      Gracias Edwin! God! Finally someone vio la verdad!

       
    • At 3:50 PM, Blogger Neckroboss said…

      La verdad es que me he entretenido mucho con estos comentarios y, de verdad he quedado conmovido é impresionado por los conocimientos en la ciencia cinematográficas de unos y la preparación lingüística y ortográfica de otros... de verdad, unas verdaderas joyas!

      Pero no támo pa' eso verdad?... Pero bueno... Si les digo Cinefília algunos no lo comparen con sífilis o algo así; la cinefília no es más que el amor a ver películas... puede que sea una enfermedad mental patológicamente hablando, pero los que las sufrimos creemos que somos eruditos y podemos da una opinión o critica que se aferre a los standards del buen cine... si es que se tiene buen gusto. Pero ojo -no con ver 100 de películas te puedes catalogar un cinefilo, también hay que dar muchas paginas a la izquierda-.

      Dando paginas a la izquierda: nos vamos al inicio del cine, esa época maravillosa del cine mudo. Se puede decir que el cine en sus inicios nació puro, perfecto. Que no se necesitó que pasaran los años para que un guión, una historia, una emoción fueran perfectas, lo único que ha necesitado crecer han sido las técnicas de fotografía y audio, efectos especiales y un par de detalles mecánicos. Por eso no podemos excusar a Andrea, Al picadillo que hicieron con el Perico, y otras por el hecho que son las primeras películas de manufactura criolla, ya que las bases del cine siempre han sido claras.

      Las críticas debes ser tomadas de una forma sensata y clara. Pero claro, siempre que sean basadas en un conocimiento claro de lo que se está criticando.

      Mi critica a Andrea es positiva ''conste que no me están haciendo una encuesta en un cine con una cámara'' Es positiva; por la guapeza de sus realizadores, ya que quisieron caminar antes de gatear.

      En verdad... el dialogo no es que sea malo... Es solo que no enfoca nuestra realidad lingüística y eso es grave. Así se hablaba hace mas de 50 años atrás en la época de oro del cine latinoamericano. Con eso no quiero decir que '' que ta' bien habla así'' Ojalá que habláramos un correcto castellano en nuestros días, pero para que abundar.

      Efectos XF..... aun creo que soy escéptico en eso... pero hay errores que pueden catalogarse de graves en algunos ángulos de cámara y efectos...

      Pero en definitiva: el buen cine, es y será bien hecho si se siguen las reglas, aun sea en Haití, y los fallos hay que afrontarlos con gallardía y reponerlos pa' la otra, y se notará la diferencia. Ya bien lo hacía ese gran director ingles Albert Hitchcock, que el mismo destripaba sus películas.

      Y para finalizar, Creo que tenemos el derecho de criticar positivamente a nuestro naciente cine, pero hacerlo de una forma objetiva y no siendo tan extremistas en la ejecución. Lo negativo siempre sale a la vista aunque sea imperceptible ante los ojos del que no es muy conocedor, pero la opinión de todos es valida y la experiencia que se ganara es vasta.

      Andrea! Bravoo!

      PD.
      Pero como dice la que inició este jolgorio ''hay que ver las joyas que tenemos y no son comerciales''

       
    • At 4:35 PM, Blogger Neckroboss said…

      Olvidé algo importante.

      No podemos comparar nuestro cine con el de Hollywood, y no por que sea el mejor. Los Dominicanos debemos ver cine de otros polos, la cinematografía de calidad total no está en las mega-producciones de Hollywood, esa no es la realidad!!!
      Los Dominicanos debemos empezar a abrirnos al buen cine, a producciones de calidad indiscutible- y en nuestro idioma-. Y como dije antes, porque nuestro cine esté iniciando no podemos perdonarles nada -Podría crecer torcido- por eso a trabajar y a ganar experiencia, tomando lo positivo de una crítica constructiva y obviado lo que podría catalogarse como una incompatibilidad de gustos!

      Ahora, a su favor tiene que; Los directores se hacen, no nacen.

      Y para los futuros cinefilos: hay que leer, ya que está comprobado que ver mucha televisión (o pantallas) apaga nuestras neuronas, pero la lectura no, ella aumenta nuestra sinapsis, por ende, la capacidad de reflexionar objetivamente

      Salud!

       
    • At 8:53 PM, Blogger Escolar said…

      Bien!!

       
    • At 5:08 PM, Anonymous Anonymous said…

      Primero quiero decir que la señorita tiene todo el derecho del mundo en expresar su opinion.
      El echo o la excusa de que sea una pelicula dominicana y que los directores/productores no tenian experiencia no le excusa que sea mala pelicula, que tenga muchos fallos tecnicos, que el dialogo, sonido, efectos especiales, ect esten echos en mala calidad. No es que la este comparando con hollywood. Lo malo es malo sea de quien sea. No excusas!! Se admira el intento definitivamente, pero para la proxima por favor vallan preparados. Muchos directores y productores independiente han hablado apollando la pelicula aunque sea mala. Creo que en vez de decir "es una pelicula dominicana de bajo presupuesto, que se puede esperar de una pelicula dominicana" tenemos que exigir mas. Si continuan haciando projectos mal echos llegara un tiempo donde el publico que ah apollado esta pelicula (con 40 millones de pesos en las salas dominicanas) se cansara, y la proxima pelicula independiente por mas buena que sea NO tendra apollo.

      Apollemos nuestra gente pero apollemos lo bueno. Esto nos representara en el mundo entero. Exijan mas!

       
    • At 5:17 PM, Anonymous Anonymous said…

      El dominicano es un ser mediocre!! Lo digo con dolor, por que soy domincano...

      Diablo, da pena que con justificacion de que "no hay dinero" y/o "es domincano, hay que apoyarlo" aqui no se puede criticar los errores.. y no es solo en el cine, es EN TODO!!!

      Tu crees que con una mente mediocre vamos a llegar pa parte?

      DISTUR: bien dicho!!! I agree con usted!!!!!

      att: DARV

       
    • At 5:16 PM, Anonymous Anonymous said…

    Post a Comment
    << Home
     
    La DisturbiKa!

    Yo soy Ignaura Tejeda
    Estoy DesubiKada
    La gente dice que Vivo en Limbo, me distraigo con cualquier cosa, duermo poco, bebo cafe como loca, si no escribo puedo morir... verdad que te agrado? lol...
    Más?
    Lo de antes
    El Baul
    Vayan a ver
    El figureo de la gente del template

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    © 2005 DisturbiKa-Ciones Template by Isnaini Dot Com