DisturbiKa-Ciones

Has llegado al blog de DisturbiKa. Feel free to be yourself... I am.

 
;
Photobucket - Video and Image Hosting
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Una frase
"En este país, trabaja el que no sabe hacer otra cosa."
Freddy Beras Goico
Digan, digan...

Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Blog Maniacs
  • Vito Corleone
  • Post Secret
  • Wen y Wenmind
  • Twisted Laura
  • Grey el romo
  • Belle
  • Alfonso y Alfonsito
  • Diom
  • Yde
  • Mak
  • Phoenix Diaz
  • Abnel
  • Jose Rafael Sosa
  • Cry or Sleep
  • Butterfly
  • La Maeña
  • China de Villa Mella
  • La Siamesa
  • Carlos War
  • CoroBlog
  • Ivan Jaquez
  • Maya, como la abeja
  • Mich
  • La confortable Mentira
  • Republica Dominicana Gay
  • Xavier Area Sonica
  • Ke Dificil
  • Desgreñada = Despeinada?
    Saturday, September 03, 2005
    Tu tienes una carita deliciosa
    y tienes una figura celestial
    tu tienes una sonrisa contagiosa
    pero tu pelo es un desastre universal
    Despeinada aha aha aha
    Despeinada aha aha aha
    Despeinada aha aha aha
    Despeinada aha aha aha



    Cuando estamos en la escuela, que nos dan clases de Lengua Española nos enseñan algo más o menos así: "En algunas ocasiones para formar antónimos de ciertos adjetivos basta con agregar el prefijo Des"
    Dice el diccionario que: "Des: Prefijo de origen latino que entra en la formación de nombres y verbos para indicar... privación, falta"
    El mismo diccionario dice que "Greña: Cabello de una persona o animal que es largo y está mal peinado, revuelto o enredado."
    Y seguimos con esta lluvia de definiciones para dejar claro que, según el diccionario "Peinado: Forma en la que una persona lleva arreglado el cabello"
    Entonces, si queda claro que Greña es un cabello enredado y feo, y Peinado es un cabello hermoso y arreglado, Porque razón, motivo o cirncunstacia, Desgreñado y Despeinado significan la misma cosa?!?!?!?!
    Si Peinado es tener el pelo arreglado, por cuestiones obvias de la gramática Española, Despeinado significa que NO esta arreglado. Por otro lado, si Greña significa revuelto o enredado, Desgreñado significa que SI está arreglado... Entonces, definitivamente, tenemos problemas con el idioma.
    Usamos la palabra Greña para referirnos a mucho cabello revuelto (yo, por ejemplo, aestoy acostumbrada a que me digan que tengo unas "greñas"), y usamos el prefijo Des- antes la mencionada palabra y, en lugar de significar lo que supone que tiene que significar (según las vainas que nos enseñaron en la escuela) dejamos la palabrita con el mismo significado que tenía antes de agregarle el prefijo.
    Como se nos puede ocurrir usar dos palabras que son ANTONIMOS para referirnos a la misma cosa ?!?!?!?! (que en este caso es tener el pelo vuelto una etcetera).
    Ahora, ustedes se imaginan lo raro que sonaría esto: "Ay pero fulanita tiene el pelo hermosamente desgreñado" Suena raro, pero está bien dicho... supongo.
    Ya antes había dicho que el dominicano tiene la mala maña de hacer ciertas barrabasadas con el idioma, y cuando pensé en esto (no sé por que rayos me llegan esta clase de cosas a la mente, pero buehhh) me di cuenta de que de verdad hacemos cosas raras, acabamos con él, lo fusilamos!!!!.
    Caray.. todavía no puedo creer que yo haya dejado de trabajar para ponerme a escribir vainas de greñas y peinados y sufijos y cosas raras.... =S ... sorry, es ke anoche me di una sobredosis de Silvio, y todavía estoy en trance....
    Hablando de Silvio....
    Anoche, cuando me junté con la gente de la tropa, en lugar de que los muchachos se pusieran a cantar pusimos el radio y empezamos a oir los miles de mp3 de trova que tiene Alexandra, a petición. Escuchamos una canción de Silvio que tiene doble sentido, y despues de ahi nos pasamos la noche entera buscandole el doble sentido a TODAS las canciones que sonaban, o poniendo canciones que tuvieran sible sentido.... (note to self: el próximo post va a ser de eso lol).
    Anyway, con doble sentido o no..... Silvio es lo máximo que ha existido.....
    Y ya... me voy que a mi no me pagan pa escrbir en un blog...
    Ignaura said so! @ 9:18 AM  
    9 Comments:
    Post a Comment
    << Home
     
    La DisturbiKa!

    Yo soy Ignaura Tejeda
    Estoy DesubiKada
    La gente dice que Vivo en Limbo, me distraigo con cualquier cosa, duermo poco, bebo cafe como loca, si no escribo puedo morir... verdad que te agrado? lol...
    Más?
    Lo de antes
    El Baul
    Vayan a ver
    El figureo de la gente del template

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    © 2005 DisturbiKa-Ciones Template by Isnaini Dot Com