DisturbiKa-Ciones

Has llegado al blog de DisturbiKa. Feel free to be yourself... I am.

 
;
Photobucket - Video and Image Hosting
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Una frase
"En este país, trabaja el que no sabe hacer otra cosa."
Freddy Beras Goico
Digan, digan...

Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Blog Maniacs
  • Vito Corleone
  • Post Secret
  • Wen y Wenmind
  • Twisted Laura
  • Grey el romo
  • Belle
  • Alfonso y Alfonsito
  • Diom
  • Yde
  • Mak
  • Phoenix Diaz
  • Abnel
  • Jose Rafael Sosa
  • Cry or Sleep
  • Butterfly
  • La Maeña
  • China de Villa Mella
  • La Siamesa
  • Carlos War
  • CoroBlog
  • Ivan Jaquez
  • Maya, como la abeja
  • Mich
  • La confortable Mentira
  • Republica Dominicana Gay
  • Xavier Area Sonica
  • Ke Dificil
  • A petición popular...
    Sunday, August 28, 2005
    Ya he escuchado la frasecita mas de mil veces esta semana: "Oye, pero actualiza el blog de por Dios!!!" Hay gente muy cute y chula (como Fernando Arturo, por ejemplo) que me dice "Es que me gusta mucho lo que tu escribes, y ya kiero leer mas"

    Well.. nada... here I am, para toooodo el que me tiene a jugo con la actualización del blog.

    A decir verdad, no me gusta forzar (así es que se dice?) la jugada... no me gusta forzarme a escribir cosas, por eso es que a veces tardo taaaaaaaaaaaaanto en actualizar este asunto.

    En fin... les voy a contar algo de hoy... despues veré lo que se me va ocurriendo...

    Hoy un tio de mami cumplió 84 años. Para celebrar el acontecimiento (porke, vaya que es un acontecimiento) hicieron una reunión en la finca del hijo del homenajeado con tooooooda la familia (y cuando digo toooda la familia, hablo de que ahi habia gente yo en mi vida había visto)

    El punto es, que cuando mami me dice del cumpleaños y de la finca yo empecé a hacerle una serie de preguntas, la primera (obviamente!!) fue: "En esa finca hay un rio?" Mami dijo que si, y yo de una vez dije ke iba para el cumpleaños.

    Un grupo de los que vivimos en la capital (la finca es en un campo de Hato Mayor) nos íbamos en caravana. Nos juntamos todos en casa de una tia, y de ahi salimos un grupo en un minibus, y el carro de mi casa... todo el mundo junto camino para Magarin (Asi es que se llama el dichoso campo).

    El minibus fue un taxi rentado por uno de mis tios. El taxista era el esposo de una amiga de la familia. Este minibus fue todo un caso, por lo que la historia número uno de esta historia se titula:


    "Odisea en el Minibus"
    El minibus iba delante. Era el que llevaba mas gente, y según creiamos mami y yo, en nuestras ingenuas mentes, el taxista sabía mejor que nosotros como lidiar con la carretera.
    Primero, el taxista iba a cero millas en plena carretera de Las Americas.
    Segundo, dejó a mami botada después del peaje (parece que se killó porke mami siempre s ele iba alante)
    Tercero, le dijeron que doblara por un sitio, despues de llegar a Hato Mayor, para poder entrar al campo, y el pana siguió derecho y dos kilometros despues es que acuerda que tenía que doblar. So, tuvimos ke devolvernos, imaginense.
    Cuando doblamos... ahi fue ke de verdad comenzó lo bueno!!!!!!!!!!!!!!
    La carretera era de tierra... osea, no habia carretera at all!!!!!!!!! Teníamos que ir sorteando charchos de agua y lodo... akello fue increible.
    Pero más increible fue lo que pasó dos kms y medio despues....
    El minibus (que cabe decir, iba full!!!!!!) tenía que pasar por una parte donde la carretera estaba particularmente húmeda y enlodada. Los que iban en el carro le dijeron al taxista que para pasar por ahi sin enchivarse tenía que meterse y acelerar, porke si se paraba medio segundo las gomas se iban a enterrar en el lodo y la guagua se iba a enchivar.
    Adivinen lo que sucedió...
    .
    ..
    ...
    ....
    .....
    Adivinaron!!!!! El taxista se enchivó!!! Oh my dear God!!!!
    Eran las 11 de la mañana, el sol estaba que cocinaba un pollo, todavía faltaba mucha carretera llena de lodo, y el jodío taxista se enchiva!
    Todos los que iban en el minibus se bajaron, los que íbamos en el carro de mi casa nos bajamos para ver lo que se iba a hacer (porke el pana aceleraba y aceleraba y la guagua se enchivaba y se enchivaba)... yo prendí un cigarro, me senté en la poca sombra que había y le grité a los que estaban embromando con la guaga "Empujenla para atras!!!" obvio ke nadie le hace caso a la jevita del pajón, asi que nadie me hizo caso con lo que dije.
    Desenchivar esa guagua fue algo tremendo... mis primos y tios se subían en la parte de atras (Bumper creo que se llama) y brincaban encima para que la parte de adelante se levantara y pudiera salir... trataron de levantar la guagua entre todos... se enlodaron hasta los pulmones... media hora despues a uno de mis tios (?) se le ocurrió la genial idea de, nada mas y menos, empujar la guagua hacía atras... (*sigh*, hombres)... como era de esperarse, *ejem, ejem* la guagua salió sin problemas...
    Seguimos la ruta y llegamos al lugar en donde se desarrolla la historia número dos"
    "Tu no pretendes meter ese carro en el rio!"
    Para llegar a la mencionada finca hay que, nada mas y nada menos, cruzar el rio. Mami no iba a meter su carro en ese rio (obviamente!) y el pana del minibus mucho menos. Mi tio, el dueño de la finca, dijo que iban a mandar unas camionetas a buscarnos para que nos llevara para la casa.
    Perfecto. LLegó la primera camioneta, se llevó a un grupo de gente. La segunda camioneta, que era en la que me iba yo, llevaba a un grupo de doñas (mis tias) y al resto de los mas jovenes que, como era de esperarse, nos tocó ir atras, en la cama de la camioneta.
    Arrancamos.. eso estaba lleno de hoyos, de tierra... eso parecia una montaña rusa!!! El pana que iba manejando la camioneta iba a mil... habia un area super empinada.. ay virgen!! Aquello fue tremendo, y mis primas gritando como ke se iban a caer de la camioneta. LLegamos, todo bien... Con muuucho calor, pero bien.
    Y nada... ahi nos íbamos pasando la tarde, entre cigarros, whiskey, moro de habichuelas, ensalada y reggaeton, hasta que uno de mis tios dijo la esperada frase: "Mujeres, vamonos pal rio!!!!!"
    Mami no quería que mi lil sis fuera si yo no iba, so tuve que ponerme en pilas de rio (que se habian quitado cuando mami dijo que no ibamos a poder bañarnos). Y ahi comienza nuestra historia número 3:
    "Entre lodazales te vieras"
    Comenzamos a bajar para el rio tres primas mias, dos primos, mi lil sis, tio Moises y yo... bien... fine... tio Moises como que se equivocó de entrada (cosa de la que nos dimos cuenta despues).
    Comenzamos a caminar entre matas de yuca, tierra, lodo, mierda de caballo y demas cosas que estan en el campo y ensucian. Tuvimos que cruzar charcos por encima de piedras resbalosas y de palos secos que crujian cada vez que los pisabamos. Yo pensé que mis pobres converse no podían cojer mas tierra (Errorr!!!!!!!!!!!!).
    Cuando empezamos a sentir la brisita y el ruidito del rio todo el mundo se puso contento, pero nos dimos cuenta de que habíamos entrado por donde no era, y por esa parte el rio estaba cercado (Damn!!).
    Dimos una vueltita, y nos encontramos con otro charco que había que cruzar. Luego del charco y una leve enramada estaba el rio. Cruzar el charco.. ay virgen cruzar ese charco!! Estaba llenos de piedras que resbalaban. A paso lento logramos cruzar... luego del charco era que venía lo grande.
    Para poder encontrar la cerca para entrar al rio había que subir por una ligera elevación de terreno. Estaba muy inclinado asi que teniamos que ir agarrandonos de las piedras y de troncos de unas matas raras que había ahi. El unico problema es que la tierra estaba SUPER humeda!!!
    Cuando pusé los pies ahi se me hundieron hasta los tobillos. (pobres Converse). Me ensucie la mitad del pantalon, mi lil sis se resbaló cuando terminó de subir y cayó de sentada en la tierra (no tengo que decir el resultado).
    Despues de toda esa odisea digna de cualquier capítulo de Survivor o de Operación Hispaniola estabamos ansiosos por encontrarmos con el dichoso rio (tanto por el calor como por la sucieza que teníamos encima)
    Cuando encontramos la cerca nos dimos cuenta de que no podiamos abrirla.... teniamos que volarla (*sigh*) Nada... tio Moises primero, para que vieramos como se hacía, despues los muchachos para ayudarnos a cruzar.
    Despues de todo eso... para el agua!!!!!!!!!! (por fin!)
    Nos bañamos un rato. De nuevo de vuelta para la finca... por el camino correcto que, como era de esperarse, no tenía lodo, ni charcos, ni matas de yuca ni mierda de caballo.
    Cuando llegamos nos encontramos con que había un mariachi cantando y estaban repartiendo el bizcocho (osea que era casi hora de irse). Comimos bizcocho, saludamos, y cojimos nuestra camioneta de vuelta para donde estaba el carro.
    Esta vez el que iba manejando la camioneta iba mas lento, pero el rio había crecido, y cuando nos metimos creiamos que el agua se iba a meter en la camioneta (cruzar un rio en camioneta es toda una experiencia)
    Cada uno se subió en el vehículo que vino, el pana de taxi cojío su minibus... y auke ustedes no lo crean, el minibus se volvió a enchivar EN EL MISMO LUGAR EN QUE SE ENCHIVO POR LA MAÑANA!!! Sólo que esta vez no se enchivó una vez, SINO DOS VECES... EN EL MISMO LUGAR!!!!
    Aquello fue tan dramático y cómico a la vez, que cuando al fin lograron sacar el minibus mis primas hicieron bulla como si estuvieran viendo a un artista.
    ****
    Aquí se acaba la historia del domingo, porque vine durmiendo el camino entero, so no me enteré de nada de lo que pasó en la carretera....
    Un domingo agotador, me dolian todos los huesos, no quería pararme para trabajar el lunes... me di cuenta de que estoy vieja pa esos trotes... estoy vieja para montear (note to self: No vuelvas a montear jamas!!!!)
    Ignaura said so! @ 10:51 PM  
    5 Comments:
    • At 11:55 AM, Anonymous Anonymous said…

      Saludos. Me he tenido que reir con esta historia. Alguna vez nos tiene que pasar en la vida. :)

       
    • At 7:10 PM, Anonymous Anonymous said…

      Ok Quede fascinado y complacido... me remonte a mis tiempos en busca de mangos en Azua... jajajaj y mis travesuras, gracias
      por atender mi peticion de volver a escribir.
      desde aqui leeeejos de ti
      Fernando arturo

       
    • At 11:03 AM, Blogger Ann said…

      que trote!!! pobre converse.

       
    • At 8:01 AM, Anonymous Anonymous said…

      MAGNIFICA NARRATIVA Y DESCRIPTIVA... vieja, esto está de show!

      Me da pena que te pasara eso, pero si no hubiese pasado, no me hubiera disfrutado esta historia !!!

       
    • At 1:08 AM, Anonymous Anonymous said…

      Escribes MUY CHULO!!! FELICIDADES!

       
    Post a Comment
    << Home
     
    La DisturbiKa!

    Yo soy Ignaura Tejeda
    Estoy DesubiKada
    La gente dice que Vivo en Limbo, me distraigo con cualquier cosa, duermo poco, bebo cafe como loca, si no escribo puedo morir... verdad que te agrado? lol...
    Más?
    Lo de antes
    El Baul
    Vayan a ver
    El figureo de la gente del template

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    © 2005 DisturbiKa-Ciones Template by Isnaini Dot Com