DisturbiKa-Ciones

Has llegado al blog de DisturbiKa. Feel free to be yourself... I am.

 
;
Photobucket - Video and Image Hosting
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Una frase
"En este país, trabaja el que no sabe hacer otra cosa."
Freddy Beras Goico
Digan, digan...

Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Blog Maniacs
  • Vito Corleone
  • Post Secret
  • Wen y Wenmind
  • Twisted Laura
  • Grey el romo
  • Belle
  • Alfonso y Alfonsito
  • Diom
  • Yde
  • Mak
  • Phoenix Diaz
  • Abnel
  • Jose Rafael Sosa
  • Cry or Sleep
  • Butterfly
  • La Maeña
  • China de Villa Mella
  • La Siamesa
  • Carlos War
  • CoroBlog
  • Ivan Jaquez
  • Maya, como la abeja
  • Mich
  • La confortable Mentira
  • Republica Dominicana Gay
  • Xavier Area Sonica
  • Ke Dificil
  • Vivir, ¿o no?
    Wednesday, May 25, 2005
    Hace mucho no escribia nada. Tenia el pobre blog abandonado. En realidad, nada fuera de lo normal habia pasado en mi vida que fuera digno de contar. Pero hace unos dias vivi algo que ademas de ponerme muy triste me hizo pensar en mi y en mi vida.

    Una amiga me dijo que necesitaba verme, a mi y a otra amiga. Mis dos amigas y yo somos un super trio, somos super panas y el hecho de NECESITAR hablar con dos de nosotras me dio el presagio de que algo no andaba muy bien.

    Para que se entienda lo que quiero decir voy a llamar a mis amigas ... Lara y Lina.

    Bueno... Lara dijo que necestaba hablar conmigo y con Lina, y que era importante. Como les dije, esa peticion no me presagio nada bueno.

    Luego de un rato de conversacion le preguntamos a Lara que cual era la razon tan importante por la que necesitaba vernos... lo que vino despues me dejó sin palabras... La noche anterior Lara habia intentado suicidarse. Tenía marcas en las muñecas. Yo no dije media palabra. Lina abofeteó a Lara....

    Lina empezó a decir un sinnumero de cosas que ahora no recuerdo... estaba tan absorta que apenas podia entender lo que hablaban. Lara empezó a llorar y a dar sus razones y Lina, casi gritando, le decia otra cantidad de cosas acerca de algun vacio emocional o whatever.

    Lina se paró de la mesa y se fue, no quería molestarse y prefirió irse. Yo me quedé sola con Lara. Le dije lo importante que ella era para mi, para Lina y para su familia. Le dije que era una egoista por solo pensar en lo que ella sentía y no en como se sentirian los que de verdad la queremos si a ella le pasa algo. La noche fue larga... Lara lloró mucho... yo lloré mucho...

    Esa noche casi ni pude dormir.

    El shock que me causó la noticia no me dejaba conciliar el sueño. Pensaba en todo, en que iba a pasar si esa noche lo intentaba de nuevo, si no entendia ni aceptaba lo que le habiamos dicho.

    Por que la gente decide terminar con su vida? Me parece una decisión muy cobarde... pero es posible que una persona llegue a sentirse asi de desdichada?
    Yo tengo muchos problemas similares a los de Lara, entonces porque a mi nunca me ha pasado por la cabeza? que le pasa por la mente a alguien que decide que no quiere vivir? que pasa despues?

    De verdad creo que suicidarse es una solución permanente a un problema temporal. Debe ser tan dificil para la familia de alguien que se suicida: pensar en que no tuvieron ni idea de lo que a esa persona le pasaba por la mente, pensar que quizas pudieron haber hecho algo, en que no hicieron, en que tan malos fueron para que tomará esa decision...

    Es dificil... me duele solo pensarlo...
    Ignaura said so! @ 8:55 AM  
    4 Comments:
    • At 10:47 PM, Anonymous Anonymous said…

      Buehh.. complicado el caso.

      #1. Creo que Lina actuo de una manera incorrecta. Una persona que acaba de pasar por la tragica experiencia de atentar contra su vida, lo menos que quiere es una bofetada de reproches. A una persona en esa situacion no puede exigirsele ni cuestionarsele nada. No se le puede decir nada. Hay que dejarla que hable. que se desahoge y al final, decirle lo importante que esa esa persona para nostros. Aunque estoy casi seguro que lina no actuo a proposito, debio pensar mejor, puesto que a alguien con problemas no podemos presionarlo.

      2# Estoy en contra del suicidio, pero no soy absolutamente NADIE para juzgar a alguien que lo comete o intenta cometer. Puede ser, como dice la autora, un acto de cobardia, por no enfrentar los problemas. Yo mas bien creo que es un acto de extrema valentia, porque en a mi en lo personal, me aterraria la idea de quitarme mi propia vida.

      De todas formas, el suicidio nunca es una solucion. Todos tenemos problemas, algunos mas fuertes que otros; y no todos tenemos el mismo temperamento o la misma fortaleza para afrontarlos.

      Un intento de suicidio no debe verse como el resultado de un hecho aislado, sino como el final de un cojunto de acontecimientos que a traves de la vida de esa persona fueron abriendo esa posibilidad en su mente.

      De todas formas, sería bueno que esa muchacha reciba toda la ayuda posible de sus amigos, de sus familiares y un buen sicologo. Aunque en lo personal creo que fuera bueno que esa persona buscara un encuentro con Dios a traves de su hijo Jesus.

      Ojala todo continue bien.

       
    • At 9:13 AM, Blogger Hipólito Delgado said…

      y tu sabes si ella queria que el mundo se enterara???

       
    • At 1:01 PM, Blogger Cabeto said…

      Dificil y doloroso, así es.

      ¡Saludos!

       
    • At 1:17 PM, Anonymous Anonymous said…

      Creo Ignaura que deberías buscar ayuda profesional para tu amiga. La depresión es una enfermedad y por eso a ti no te ha dado con suicidarte.

      Anden rápido, luego puede ser muy tarde.

      Lissette

       
    Post a Comment
    << Home
     
    La DisturbiKa!

    Yo soy Ignaura Tejeda
    Estoy DesubiKada
    La gente dice que Vivo en Limbo, me distraigo con cualquier cosa, duermo poco, bebo cafe como loca, si no escribo puedo morir... verdad que te agrado? lol...
    Más?
    Lo de antes
    El Baul
    Vayan a ver
    El figureo de la gente del template

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    © 2005 DisturbiKa-Ciones Template by Isnaini Dot Com