DisturbiKa-Ciones

Has llegado al blog de DisturbiKa. Feel free to be yourself... I am.

 
;
Photobucket - Video and Image Hosting
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Una frase
"En este país, trabaja el que no sabe hacer otra cosa."
Freddy Beras Goico
Digan, digan...

Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Blog Maniacs
  • Vito Corleone
  • Post Secret
  • Wen y Wenmind
  • Twisted Laura
  • Grey el romo
  • Belle
  • Alfonso y Alfonsito
  • Diom
  • Yde
  • Mak
  • Phoenix Diaz
  • Abnel
  • Jose Rafael Sosa
  • Cry or Sleep
  • Butterfly
  • La Maeña
  • China de Villa Mella
  • La Siamesa
  • Carlos War
  • CoroBlog
  • Ivan Jaquez
  • Maya, como la abeja
  • Mich
  • La confortable Mentira
  • Republica Dominicana Gay
  • Xavier Area Sonica
  • Ke Dificil
  • Me equivoqué... lo acepto.
    Tuesday, May 03, 2005
    Ultimamente ha estado rodando algo por mi mente.

    He tomado una decisión que, a pesar de que a mucha gente le parece algo normal, a mi no me ha sido tan facil tomarla.

    Bueno... más que la toma de una decisión, ha sido la aceptación de una realidad.

    Más temprano que tarde, o más tarde que temprano, o cuando haya sido... pero me di cuenta de que definitivamente me equivoqué de Carrera.
    Es cierto que AMO el Derecho. Es una carrera de la que me siento orgullosa, porque, de una forma u otra, yo tengo Fe en el Sistema.

    Cuando me inscribí en la carrera de Derecho lo hice convencida de que eso es lo que quería hacer con mi vida. Conocía varios abogados -el papá de mi mejor amiga lo era y fue una de mis principales motivaciones para matricularme en la carrera - y de verdad estaba entusiasmada y segura de que había tomado la decisión correcta.

    Hasta el momento no me he arrepiento. Fueron 4 años en los que aprendí de todo. Desarrollé un amplio sentido de la justicia, y conocí gente memorable. En esos 4 años aprendí que los abogados tenemos que lidiar con una sociedad que nos juzga. Una sociedad que no nos tolera. Tenemos que lidiar con un sistema judicial deficiente y frustrante. Nos pasamos 4 largos años de nuestras vidas estudiando Derecho... pero cuando vas a la Suprema o al Palacio de Justicia, cuando tienes que llevar un caso, cuando tienes que enfrentarte con la realidad te das cuenta de que EN ESE MOMENTO es cuando estas comenzando a hacerte abogado.

    Es cierto que eso pasa en todas las carreras -yes, aquello de que con la práctica es que se aprende- pero en lo que respecta a los abogados es realmente frustrante. Por lo menos lo fue para mi.

    Ahora bien... las frustraciones que trae la práctica del Derecho no es lo que me hace pensar que me equivoqué de carrera...
    El caso es... SI.. me equivoque. Estudie lo que no era.

    -y ahora viene la odiada pregunta-

    Por qué digo que me equivoqué?

    Simple. El Derecho no me deja ser yo.

    Por suerte o por desgracia, vivo en el país en el que vivo. Un país en donde los abogados tenemos que andar IMPECABLEMENTE FORMALES. Yo ODIO esa extrema formalidad. Odio que me digan en la calle que yo parezco todo menos abogada, odio tener que peinarme, tener que arreglarme, odio no poder perforarme una ceja porque si lo hago no me van a dar trabajo en ningun buffette, odio que me pregunten por qué luzco diferente a las demas abogadas de mi edad.

    Me equivoqué. Bueno... quizas no me equivoqué del todo, quien sabe... el caso es... que ahora, con una Tesis hecha, con una carrera terminada, despues de tantas amanecidas, tanto cansancio, tanto sudor, tantas lágrimas, tantos pleitos con profesores, tantos viajes a los jodios tribunales -by the way, ODIO los tribunales-, despues de soltar delicuentes en la Suprema, he decidido... que voy a estudiar otra carrera. He decidido que NO QUIERO DEDICARME AL DERECHO.

    No digo que no vaya a dedicarme a mi carrera, pero me veo en el espejo de mi papá. Es un CPA brillante y exitoso, es una eminencia en una carrera que no le gusta. Mi papá lo que quería estudiar era Ingeniería Civil, quien sabe por qué terminó siendo Contador. Cada vez que veia a papi diciendo que no le gustaba la Contabilidad sentía una punzada en la panza.

    Digo... no es que no me guste el Derecho -ya dije que me gusta mucho- pero... no veo la vida entera haciendo eso, privando en seria y que la gente me tilde de pilla.

    Anoche le dije a una amiguita mia lo que habia decidido... voy a comenzar otra carrera... voy a estudiar Comunicación.

    Anoche desperté a las 3 de la madrugada, y estuve pensando en todo eso.

    Por qué no estudié Comunicación desde el principio? Por qué tuve que esperar todos estos años para darme cuenta de que me equivoqué? Por qué no lo noté cuando estaba en tercer o cuarto semestre? Porque AHORA, despues que ya terminé ?

    Me siento como una verdadera tonta que no sabe lo que quiere.

    No sé si pensar que ahora va a empezar una nueva fase de mi vida. No sé lo que pensarán papi o mami, que estan taaan orgulloso de tener una hija Abogada

    Quizas mucha gente piense que eso no es nada, que nada mas tengo 22 años, que todavia puedo hacer lo que quiera con mi vida... pero para mi SI es la gran cosa...

    No sé que va a pasar ahora... solo quiero que me deseen suerte.
    Ignaura said so! @ 12:25 PM  
    21 Comments:
    • At 1:47 PM, Blogger Ariel said…

      lei lo de tu carrera.. y a mi me parece maravilloso.

      seguro que no era la reaccion que esperabas..

      cuando empese a leer pense que habias decidido estudiar medicina.. o algo asi. luego vi que piensas que haber estudiado derecho y estudiar comunicacion son como <- -> extremos opuestos.. cuando de veras por tu actual decicion de estudiar comunicacion le sumas a tu existente carrera.. osea que en ves de cambiar rumbo estas apuntando mas hacia las estrellas que nunca..
      la mayoria de comunicadores exitosos son abogados!!!!!

      Como ves, tu maravillosa personalidad te va llevando en contra de tu voluntad hacia la realizacion plena..

      siga el camino y no confundas nunca un paso adelante con un paso atras.

       
    • At 2:10 PM, Blogger Olivia Casso said…

      Amigaaaaaaaaaaaaaa , lei el mensaje que me dejaste en el blog y ahora me di una vuelta por el tuyo y justo me encuentro con este posteo...

      Yo me encontraba en las mismas circunstancias, ya estoy finalizando Comunicación y cuando estaba en mi 3er. semestre me di cuenta que el Arte lo era todo para mi y me sentia frustrada... totalmente, odiaba mi carrera , a mis compañeros , todo.

      Decidi terminar mi carrera pensando en que podia complementar la carrera de Arte con mis estudios en comunicación. Con lo que aprendi: Fotografia, Comunicación y educación popular, planificación de proyectos, en fin apoyo a Ariel cuando te dice que no es un paso atrás esto sino uno más pa alente y tratando de complementarte...

      :-) Besitos mi Ignaura bella

      yop

      Olivia Casso, Lau, Cassio ... como gustes llamarme :-)

       
    • At 3:31 PM, Blogger Mariposa de humo said…

      Inaugura, eres una mujer valiente. Y lo digo porque se necesitan tener muchos ovarios para hacer el análisis que has hecho y decidirte a comenzar todo de nuevo.

      Pocas personas se atreverían a desandar lo andado y retomar un camino que les lleve a la realización.

      Y si quieres seguir interesándote en Derecho, piensa en un enfoque diferente: las leyes en los medios de comunicación; libertad de expresión con dos puntos de vista... Hay tela de dónde cortar.

      Sea lo que sea, Sigue adelante! Un abrazo enorme.

       
    • At 4:04 PM, Blogger Gabriela said…

      Mira, te voy a decir algo y eseto!

      Eres de las pocas personas que conozco que es tan apasionada sobre lo que hace. No te desanimes, tu puedes ser la guerrillera romprebrazos que cambiara a los dominicanos. No te digo que te aparezcas en baggies en la Suprema, pero si, poco a poco tu puedes ir dejando tu huella, para que otros iguales a ti no se desanimen. Precisamente pienso en Ili, una ex estudiante mia que esta pasa por eso mismo.

      Si quieres cambiar el enfoque hazlo, pero cielo, no dejes ir eso que te apasiona, viviras una vida arrepintiendote de haberlo hecho. Mucho menos cuando no es por falta de talento, o porque fuerzas sobrenaturales te hagan renunciar a eso que amas.

      Recuerda que aki estamos por un momentito, ama lo que haces, disfruta lo que haces pq no hay nada mejor que hacer lo que te gusta y que encima te paguen!!! jeje un beso!

       
    • At 5:45 PM, Blogger Alexei Tellerias said…

      considerando la cantidad de comunicadores-abogados que hay en nuestro país (y muchos de los abogados que se han "enganchado" a periodistas) no creo que te hayas equivocado...

      Yo lo que te aconsejaría desde mi perspectiva no es que estudies comunicación como una carrera de grado, sino como una especialización... pero, hagas lo que hagas, que no se te ocurra irte a UNICARIBE! jajajajajaja

      Suerte y bienvenida al ruedo, compañera.

       
    • At 11:32 PM, Blogger Kiki A.Ortiz said…

      haz la diferencia tu distur...rompe el molde vieja..chin a chin ..pero rompelo,y no te sientas mal dike por no darte cuenta antes...piensa q te diste cuenta cuando mas necesitabas darte cuenta..además es un plus a tu carrera es verdad..animo rompebrazos :)

       
    • At 7:28 AM, Anonymous SPIDERWOMAN said…

      ¿Qué te digo? Yo te diría que derecho comercial internacional sería algo para ti. Pero allí es peor (desde tu punto de vista) con las formalidades del atuendo. Derecho Internacional... ufff, tú de diplomática tienes lo que yo de virgen... Comunicación está bien... lo importante es la CONSTANCIA que necesitas para lograr vigencia en el medio.

      Abrazos y éxito!

       
    • At 6:24 PM, Anonymous Anonymous said…

      "...Como ves, tu maravillosa personalidad te va llevando en contra de tu voluntad hacia la realizacion plena. Siga el camino y no confundas nunca un paso adelante con un paso atras!"

      'frecome carajo, eso e'lo que se llama un GoldoInteligente!!!

      Fev.

      PS: Ignaura, bucate una botella con Leonel y no joda ma'!

       
    • At 12:27 AM, Blogger Ayi :) said…

      Good Luck,..yo comence a estudiar ing. sist. por que lo que siempre quise estudiar fue veterinaria, pero en mi casa se cojieron con decir que yo iba a morir de hambre etc..dure un año y basicamente no lo soporte. Suerte en tu nueva carrera a mi me va bien en la mia :)

       
    • At 1:25 AM, Anonymous Anonymous said…

      hola

      he leido tu mensaje y entiendo por lo que estas pasando pues me encuentro exactamente en la misma situacion
      tengo 23 años y estoy acabando una carrera con la que no me identifico a pesar de que obtengo muy buenas calificaciones en la universidad. Quisiera empezar otra.
      Que decir..
      Lo importante es encontrar el camino sea cual sea , nunca es tarde para comenzar de nuevo.

      un abrazo,

      Lucy

       
    • At 6:40 PM, Anonymous Anonymous said…

      Cool blog, interesting information... Keep it UP film editing schools

       
    • At 7:59 PM, Anonymous Anonymous said…

      Hola bueno no termine de leer todo lo que escribiste pero t voy a decir lo q pienso. Para hacer esto te hago dos preguntas tu problema es con la carrera o con la sociedad en la q vivimos? y dos No crees q te estas engañando a ti? por que en comunicacion y en todas las carreras se necesita q tu imagen se vea bien ante los ojos de los demas. (eso no lo comparto pero es asi)Podrias ser "hipie" y si me respondes que no se puede mantener una familia con eso entonces no te estas enfocando en ser como eres. Yo creo q sin importar lo q hagas eso esta en ti y si a ti te esta limitando te invito a que juegues con una estrategia y demuestres q lo q haces lo haces con amor o como quieras llamarlo y ya q estes en la cumbre demostrando q la imagen no es lo que cuenta, ayuda a los demas a subir. ciao

       
    • At 2:24 PM, Anonymous Anonymous said…

      Escucha amiga ya terminaste la carrera y si no quieres seguir esa vía, aun eres joven para seguir...escoge otra y complementa tu vida, es cierto que la imagen que uno proyecta es importante y este es un mundo cambiante , no todas las cosas se ajustan a las cosas que queremos. Lo que decidas hacer con tu vida es cosa tuya escoge la profesión que te haga sentir mejor, no creo que lo aprendido (bien aprendido) este de mas, ya que mientras mas conocimientos tienes de como se manejan las cosas en este mundo (por lo menos en mi país es así ) estén de mas , quien sabe a lo mejor tienes mas éxitos en otra profesión. Aaaa y eso no quita de por ser bueno en lo que haces ser inteligente, sobresaliente etc etc es que tengas que seguirlo ejerciendo, eso demuestra que tienes capacidad para desarrollar aun en un campo que no te gusta, el conocimiento no ocupa espacio y siempre aprenderemos hasta que nos llegue la hora final...(amen!) así que adelante con tu vida , lo que no puedes hacer es vivir indecisa, toma una decisión y póngale el pecho , y si te equivocas pues ni modo llore! quéjese! levántese, séquese las lagrimas y continué que no te puedes pasar la vida como el que cae en un hueco y no sale. Nadie dijo que vivir era un cuento de hadas. Bienvenida al mundo real!!! Vive tu vida y trata de ser feliz con lo que haces.
      "Feliz el que trabaja en lo que le gusta " Éxito y suerte.

       
    • At 11:36 PM, Anonymous Anonymous said…

      GUAU, PARECE QUE ENTRASTE A MI CABEZA Y TOMASTE LOS MISMOS PENSAMIENTOS QUE TENGO LAS 24 HORAS DEL DIA: "no veo la vida entera haciendo eso..
      " Por qué no estudié otra cosa desde el principio? Por qué tuve que esperar todos estos años para darme cuenta de que me equivoqué? Por qué no lo noté cuando estaba en tercer o cuarto semestre? Porque AHORA, despues que ya terminé ?"

      YO ESTUDIÉ GEOLOGIA, YA TERMINÉ LA CARRERA Y LA VERDAD ODIO EL TRABAJO DEL GEOLOGO: LARGAS HORAS EN EL SOL, CARGANDO UNA MOCHILA PESADA LLENA DE AGUA Y MUESTRAS DE ROCA, EN EL CALOR DEL CAMPO Y ALEJADO DE LA CIVILIZACIÓN 20 DIAS DEL MES... CREIA QUE ME IBA A ACOSTUMBRAR PERO EN REALIDAD LO FUÍ ODIANDO CADA VEZ MAS... DEBÍ HABER ESTUDIADO NUTRICION, ES LO QUE REALMENTE ME GUSTA, PIENSO TRABAJAR 2 AÑOS PARA AHORRAR DINERO Y LUEGO METERME A NUTRICION. OTRA RAZON PARA PERMANCER EN UNA CARRERA QUE NO TE GUSTA CREO QUE ES LA TERQUEDAD Y SENTIR QUE DESPERDICIARIAS LOS AÑOS YA TRANSCURRIDOS EN ESA CARRERA.. COMO TE HA IDO A TI DESDE QUE ESCRIBISTE EL BLOG? aqui les dejo mi mail para quien guste comunicarse conmigo:
      aeon234@hotmail.com

       
    • At 8:10 PM, Anonymous Anonymous said…

      AMIGA! LUCHA POR LO QUE KIERES!!!... AHORA YO ESTOY PASANDO ALGO DRAMATICO TAMBIEN, QUIZA YO TENGA ALGO DE VENTAJA PUES ESTOY EN 4 SEMESTRE DE LA CARRERA DE TURISMOY SIMPLEMENTE NO ES LO MIO, YO SIEMPRE HE QUERIDO ESTUDIAR ARTE DRAMATICO Y MIS PAPAS NUNCA TUVIERON FE EN MI Y NO ME PERMITIERON ESTUDIAR ESO... AHORA ME ESTAN OBLIGANDO A TERMINAR LA CARRERA, PERO ELLOS NOENTIENDEN LA FRUSTRACION QUE ESTAN CAUSANDO EN MI Y APARTE QUE ESTAN DESPERDICIANDO SU DINERO EN ALGO QUE Y NO VOY A APROVECHAR Y AHORA QUE ESTOY DECIDIDO A SALIR DE LA CARRERA SIMPLEMENTE ME RETIRARON SU APOYO :S
      PERO ESO NO ME VA A DETEENR PARA HACER LO QUE KIERO.
      LUCHA POR LO QUE QUIERES Y ERES BUENA!!!

       
    • At 1:30 PM, OpenID ciclotimica said…

      Te diste cuenta, y bastante a tiempo...
      ¿se estará a tiempo a los 27??
      no se si me voy a animar, o si voy a poder con los gastos y demás, empezar otra carrera.

       
    • At 12:38 PM, Anonymous Anonymous said…

      ummm no se por que me molesto en postear...un blog de hace 4 años....pero el asunto es q tu publicacion en el blog....me ha servido mucho....estoy en 1ero de derecho....y comparto varios puntos...
      saludos desde chile......

       
    • At 1:48 AM, Blogger ESM said…

      Pues bueno, hoy 5 de enero del 2010 te deseo desde México, país donde yo soy, que estés terminando tu carrera en Comunicación o tal vez Maestría en Comunicación o trabajando feliz en Derecho, que sé yo. Simplemente que estés feliz con quien eres y con lo que haces.

      Yo tengo 27 años, y mira lo que son las cosas, estudié Comunicación Audiovisual, durante toda la carrera me esforcé y la saqué bien, tuve una beca por excelencia académica y siempre me gustó lo que hacía. Mientras estuve en la Universidad no dude de mi carrera. El problema es que desde hace año y medio aproximadamente empecé a sentirme extraña, deprimida, inconforme con mi vida, he estado analizando mis sentimientos, dia y noche, a veces hasta en sueños siento angustia. Pienso que es porque no tengo un trabajo bien pagado o porque lo que hago en mi trabajo a veces es monótono para mí (hago edición de video para televisión) horas y horas frente a una computadora sin moverme. Quizá si tuviera un trabajo diferente, más activo, no lo sé.
      Lo más importante es que al mismo tiempo me he puesto a pensar en que tal vez me equiviqué de carrera, y ¿qué crees? pienso y pienso, hasta agarro los libros de mis papás y me pongo a leer sobre... MEDICINA!!!
      Soy hija de médicos, nunca pasó por mi mente dedicarme a la medicina, hasta hace un año, año y medio aproximadamente. Esa sensación de servir a los demás, de ayudar un poco es muy bonita. Siempre me ha gustado eso de ayudar a la gente, pero nunca lo había pensado como médico, hasta ahora.

      ¿Te imaginas? 27 años y medio, porque en mayo cumplo 28. Osea que si entro a medicina lo haré de 28 años, la carrera dura 7 años, la acabaría a los 35 y luego otros 4 de especialidad... es muy angustiante, mucho tiempo.

      Me pregunto por qué cada vez hay más indecisión vocacional, por qué nos sentimos frustrados con nuestras carreras ya hasta que las terminamos ¿será el campo laboral? ¿será que no valoramos la gran oportunidad que tuvimos al poder hacer una carrera? Tanta gente que ni comer puede, que no terminan ni la primaria porque tuvienron que ponerse a trabajar desde los 10 años (como mi abuelita). Y nosotros, licenciados, ingenieros, abogados, etc. ¡dudamos de nuestras decisiones!

      No sé, como decía alguien en tu blog, lo peor es vivir con indecisiones, muy cierto.

      Bueno, espero nos cuentes que sucedió contigo y si alguien más quiere aportar algo. Construyamos bases solidas en nuestra vida, tal vez no depende de la carrera que estudiamos, sino de nuestra actitud ante la vida en general. Adelante, y que todo sea para bien.

       
    • At 4:01 PM, Anonymous Anonymous said…

      hola, estoy a punto de cumplir 27 años, soy ingeniera civil con maestria, llevo algunos años trabajando y nada ha logrado llenarme, en este momento siento una frustración tan grande porq yo tuve toda la oportunidad para estudiar lo q yo quisiese y terminé siendo una ingeniera que sueña con ser medica, me siento muy triste, siento q la vida es una carga gigantesca, como voy a seguir haciendo esto todos los dias de mi vida? con 27 años no le veo como gastarme unos 6 o 7 años estudiando de nuevo, me pregunto q haria si quisiera casarme y tener hijos, me tocaría dejar q otro los cuidase para yo poder estudiar y luego dejarlos para poder trabajar, q desaliento tan grande es tener q levantarse cada mañana a hacer algo q no te satisface, espero q hayas podido dar el paso y ya estes finalizando lo q hayas elegido, con 22 años estabas muy bien para comenzar una carrera, espero q lo hayas logrado.

       
    • At 4:01 PM, Anonymous Anonymous said…

      hola, estoy a punto de cumplir 27 años, soy ingeniera civil con maestria, llevo algunos años trabajando y nada ha logrado llenarme, en este momento siento una frustración tan grande porq yo tuve toda la oportunidad para estudiar lo q yo quisiese y terminé siendo una ingeniera que sueña con ser medica, me siento muy triste, siento q la vida es una carga gigantesca, como voy a seguir haciendo esto todos los dias de mi vida? con 27 años no le veo como gastarme unos 6 o 7 años estudiando de nuevo, me pregunto q haria si quisiera casarme y tener hijos, me tocaría dejar q otro los cuidase para yo poder estudiar y luego dejarlos para poder trabajar, q desaliento tan grande es tener q levantarse cada mañana a hacer algo q no te satisface, espero q hayas podido dar el paso y ya estes finalizando lo q hayas elegido, con 22 años estabas muy bien para comenzar una carrera, espero q lo hayas logrado.

       
    • At 1:19 PM, Anonymous Anonymous said…

      During stress lawsuit process, you arise your footing. Through you wide stabilty there your confines you notice an fro your match uncomplicated moves forward.
      The spirit is with the addition of alongside 'dummy levelly down' tochis understand, we divided parts: genesis process:
      Lastly, even though you try [url=http://prada-bags-outlet.org]prada outlet store[/url] divorce your latest has on divorce, your tolerate are tap vulnerable. in the air this subhuman is ultimately you return your prior are 'duking douche out' break up with court, spine regard both be expeditious for you smooth children's needs. undiluted this does wail your case or drenching does, eliminate is corrected connected with hurry.
      Regardless be advisable for you manipulate our counsel or inevitable you around our Conclude yourself, hither is elegant this hub, schlep learned, enumeration you pure your divorce.
      The manner is dormant 'dummy encourage down' thus understand, we disassociate parts: suit process:

       
    Post a Comment
    << Home
     
    La DisturbiKa!

    Yo soy Ignaura Tejeda
    Estoy DesubiKada
    La gente dice que Vivo en Limbo, me distraigo con cualquier cosa, duermo poco, bebo cafe como loca, si no escribo puedo morir... verdad que te agrado? lol...
    Más?
    Lo de antes
    El Baul
    Vayan a ver
    El figureo de la gente del template

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    © 2005 DisturbiKa-Ciones Template by Isnaini Dot Com