DisturbiKa-Ciones

Has llegado al blog de DisturbiKa. Feel free to be yourself... I am.

 
;
Photobucket - Video and Image Hosting
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Una frase
"En este país, trabaja el que no sabe hacer otra cosa."
Freddy Beras Goico
Digan, digan...

Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Blog Maniacs
  • Vito Corleone
  • Post Secret
  • Wen y Wenmind
  • Twisted Laura
  • Grey el romo
  • Belle
  • Alfonso y Alfonsito
  • Diom
  • Yde
  • Mak
  • Phoenix Diaz
  • Abnel
  • Jose Rafael Sosa
  • Cry or Sleep
  • Butterfly
  • La Maeña
  • China de Villa Mella
  • La Siamesa
  • Carlos War
  • CoroBlog
  • Ivan Jaquez
  • Maya, como la abeja
  • Mich
  • La confortable Mentira
  • Republica Dominicana Gay
  • Xavier Area Sonica
  • Ke Dificil
  • Alguien que me explique...
    Friday, September 02, 2005
    PE decretará plan ahorro energía que inicia el lunes
    Prevé circulación interdiaria de "conchos" y miércoles y jueves los privados


    SANTO DOMINGO. El plan de ahorro de energía que se implementará desde el próximo lunes será severo por la situación catastrófica que registra el mundo por el incremento de los precios del petróleo, anunció ayer la Comisión Nacional de Energía. Adelantó la regulación de la circulación de vehículos, públicos y privados, en función del número de las placas.


    El miércoles circularán los vehículos con placas que terminen en números pares y el jueves sólo transitarán los impares. Hace varios días que se informó que los carros del "concho" circularán interdiario.

    Los detalles de los vehículos excluidos de esa medida y otros datos conexos serán ofrecidos al país el lunes en una rueda de prensa. El secretario de Industria y Comercio reveló que algunos vehículos por la naturaleza de sus funciones, como los de transporte masivo, quedarán excluidos.


    Osea.. ellos me estan diciendo que el gobierno me va a decir a mi cuando yo tengo que utilizar MI vehículo, ahora ellos no solo van a hacer lo que les de la gana con mi dinero, mis impuestos, mi vida y mi paciencia, ahora tambien tengo que andar a pie porque A ELLOS LES DA LA GANA.

    No se si es que yo esté entendiendo mal la idea... pero lo que puedo entender de la noticia es que los automoviles privados van a circular SOLAMENTE dos veces a la semana. No me digas?

    De todos modos, yo no creo que disminuir la cantidad de vehiculos que circulan en la calle sea una medida efectiva para moderar el consumo de combustible, limitar los dias, horas y estaciones que distribuyen combustibles SI lo es. Por qué? Bueno, si se adopta, por ejemplo, la medida de que sólo se vendera combustible lunes, jueves y domingo, hasta determinada hora y (yendome un poco lejos) en determinadas gasolineras, los conductores se verían en la necesidad de moderar su consumo porque no van a tener tener gasolineras disponibles 24/7, lo que, en mi forma de ver, sí traería consigo una disminución en el consumo de combustible.

    Pero que no me vengan a mi con que yo voy a pasarme los días en bionico, o en voladora. Ellos dicen que van ahorrar combustible, pero y mis gastos? Serían cada vez mayores, y tomando en cuenta que formo parte de la jodida-clase-media-en-la-que-nadie-piensa, ahí si es verdad que me va a llevar el diablo, a mi y a la gente de mi casa.

    En definitiva, creo que esa medida que han tomado nuestras autoridades es un soberano disparate, creo que ellos deben sentarse ya anlizar SERIAMENTE la situación y tomar medidas que SI vayan a tener algú efecto, y no sólo mandar por mandar y joder por joder y dar órdenes por dar órdenes.
    Ignaura said so! @ 8:42 AM  
    6 Comments:
    • At 12:14 PM, Blogger Gammita said…

      qué te digo? la medida no está mal, te lo digo porque en Chile hubo una vez una crisis gravísima (hace unos años) de gasolina, y con sólo la implementación de campañas de ahorro en el consumo y de tomar medidas de circulación vehicular, se disminuyó en un 15% el consumo de gasolina, por lo que puedes ver q fue todo un éxito.... A mí, por ejemplo, no me emociona AT ALL la idea, pero en México también se manejan así desde hace años (aunque en su caso es más por contaminación) y en realidad, aunque en principio fue todo un caos, en realidad funcionan....

       
    • At 12:14 PM, Blogger Gammita said…

      qué te digo? la medida no está mal, te lo digo porque en Chile hubo una vez una crisis gravísima (hace unos años) de gasolina, y con sólo la implementación de campañas de ahorro en el consumo y de tomar medidas de circulación vehicular, se disminuyó en un 15% el consumo de gasolina, por lo que puedes ver q fue todo un éxito.... A mí, por ejemplo, no me emociona AT ALL la idea, pero en México también se manejan así desde hace años (aunque en su caso es más por contaminación) y en realidad, aunque en principio fue todo un caos, en realidad funcionan....

       
    • At 12:19 PM, Blogger alfonso said…

      wey, primero, solo un dia a la semana es que te prohibirian andar en la calle.
      El caso de Chile aplicó para ciertas avenidas o calles y horas del dia y por favor, no compares el sistema publico de transporte chileno ni el mexicano con nosotros, con mexico solo fue en la capital y como te dije la ciudad ofrece mejores servicios publicos en materia de transporte y en la mayoria de las familias mexicanas hay mas de un carro.

       
    • At 12:41 PM, Blogger Ignaura said…

      Perfecto... ya me keda claro eso de ke es solo una vez a la semana (so, esa noticia esta mal redactada), pero de veras no me cuadra que con el pésimo sistema de transporte público que tenemos pueda salir más gente de la que lo hace actualmente a trabajar a pie por la mañana. Ustedes me entienden? Yo de verdad estoy tratando de pensar en la alguna forma en la que esto funcionaria, y no se me ocurre ninguna... sigo con mi idea de que moderar la venta de los combustibles funcionaría de una mejor manera... anyway... voy a darle tiempo al tiempo... a ver ke pasa...

       
    • At 4:55 PM, Anonymous Anonymous said…

      Y yo que amo el transporte público... aquí es OBLIGAO que hay que tener carro, sobre todo cuando vives en el culo del mundo... y tú lo sabes, mana, que esto ES el culo del mundo (pero venden Brugaaaaal!!!!).

       
    • At 7:10 PM, Anonymous Anonymous said…

      hola, lo k mas lam,ento es k yo no esta alla para ir a darte tu bolita
      Att. Fer
      !!DISPARATOSOS NUESTROS GOBERNANTES

       
    Post a Comment
    << Home
     
    La DisturbiKa!

    Yo soy Ignaura Tejeda
    Estoy DesubiKada
    La gente dice que Vivo en Limbo, me distraigo con cualquier cosa, duermo poco, bebo cafe como loca, si no escribo puedo morir... verdad que te agrado? lol...
    Más?
    Lo de antes
    El Baul
    Vayan a ver
    El figureo de la gente del template

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    © 2005 DisturbiKa-Ciones Template by Isnaini Dot Com